Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcalde invierte ¢180 mills. en edificio que no usa

Hizo viaje a China con comitiva limonense en primera clase

  • Mattis se retiró de la Asamblea Legislativa luego de ser atacado por el legislador Gerardo Vargas

  • El alcalde fue juramentado para que rindiera declaración sobre un viaje a China y el alquiler de un edificio

Nelson Mattis Williams, alcalde de Limón, compareció este jueves ante la Comisión de Control, Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para que aclarara los motivos del alquiler y remodelación de un edificio que no utiliza y un viaje a China que hizo. 

 

La obra fue construida hace dos años; se invirtieron ¢180 millones para que la estructura desde el 2013 a la fecha pague un alquiler de ¢6 millones y esté en abandono.

 

Ante esta situación, el diputado Gerardo Vargas le tiró duro al alcalde, asegurando que el dinero de los limonenses no se justifica que sea destinado de esa manera; no hay una sola persona vendiendo sombrillas en lo que sería un mercado.

 

El jefe municipal, que gana más de ¢4 millones por mes, fue severamente atacado por Vargas, quien le dijo que es un funcionario cuestionado por malversación de fondos, contrataciones irregulares y peculado, lo cual ha generado allanamientos de las autoridades judiciales 

 

Mattis se sacudió y aseguró que todo es falso y son cortinas de humo que lanza usando su investidura como diputado. 

 

“El mercado que todavía no funciona se da por una situación, el Ministerio de Salud de Limón no tiene cómo decir ni hacer nada. El diputado Gerardo Vargas está haciendo su juego político, del viaje de China la Contraloría General de la República me exime de toda responsabilidad”. 

 

VIAJE COSTOSO

 

Un viaje a China que hizo Mattis en compañía de síndicos y otros causó roncha entre algunos sectores que consideran que fue un derroche de dinero lo que hicieron los funcionarios.

 

Según el legislador Vargas, se habría solicitado boletos de primera clase, pese a que el alcalde tenía dos opciones de compra y escogió el más caro.

 

“Uno tenía un precio de $7.433 y el otro $12.184 y prefirió el más costoso, además la Controlaría General de la República había mencionado que había inflado los rubros de gastos por lo que pidió $5 mil más. 

 

El boleto en clase económica cuesta $3 mil y el que se dejó tenía un precio ¢5 millones, es un abuso en lo que se incurrió pese a que Limón vive tiempos de pobreza y desempleo”, expresó. 

 

Mattis confesó que fue suspendido por la Controlaría 8 días, pero por otras cosas.

 

“Nos fuimos de Costa Rica a Panamá y de ese país a Holanda, donde no dejaron seguir a un compañero que iba por no tener visa estadounidense. Entonces viajó a Hong Kong para poder llegar a China, para comprar los boletos nadie hizo conmigo ningún arreglo de pago”, detalló.

 

Trascendió que fueron ¢98 millones los gastos de viajes del personal municipal limonense, que fue a 15 eventos internacionales, dos de estos al festival de softbal en Nicaragua y las fiestas patronales de la isla de San Andrés, en Colombia. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA