Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís se contradice en refugio a sirios

Según diputados

La polémica se desató en la Comisión de Asuntos Hacendarios, cuando la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, acudió ayer a defender el presupuesto para el 2016 asignado para su cartera. 

 

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, cuestionó a la jerarca sobre  la concordancia entre el dinero que solicitaba, y la posición del presidente Luis Guillermo Solís de cerrar puertas a refugiados sirios por diferencias culturales.   

 

“Nosotros tenemos una larga tradición de acogimiento, el instituto del refugio ha sido utilizado por ciudadanos de todo el mundo que toman a Costa Rica como su hogar, de hecho tenemos varios miles de ciudadanos de diversas nacionalidades bajo el cobijo de nuestro país, en ese sentido seguimos empatando nuestro histórico con las políticas de integración y derechos humanos de la población migrante. En el caso particular de Siria no tengo duda de que se dé algo que vaya en detrimento de las personas refugiadas", contestó Muñoz  al legislador, enfatizando que no ha recibido alguna directriz presidencial para cerrarle las puertas. 

 

Para el diputado es una contradicción clara, sin embargo la Viceministra lo niega, argumentando que Solís se refería a entradas masivas. 

 

La diputada liberacionista  Maureen Clarke siguió con los cuestionamientos en el plenario legislativo, señalando que la posición del mandatario es totalmente contraria a la reciente declaración de una Costa Rica multiétnica y pluricultural.

 

"Costa Rica siempre ha visto a un extranjero como hijo de la patria; nunca le hemos cerrado las puertas a ningún ser humano por su condición étnica o cultural. Nunca Costa Rica le ha dado la espalda a situaciones que ameriten un esfuerzo gubernamental para atender situaciones humanitarias extraordinarias”, manifestó la diputada. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA