Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Personas con discapacidad rodearán la Asamblea Legislativa

Piden a diputados priorizar proyecto para contratar asistentes

Representantes del Movimiento Vida Independiente piden a diputados priorizar proyecto de ley

Mañana a partir de la 10  p.m., personas con y sin discapacidad se tomarán de las manos y rodearán el edifico de la Asamblea Legislativa, como una forma de llamar la atención de los 57 diputados.  

 

Wendy Barrantes, representante del Movimiento Vida Independiente, explicó a DIARIO EXTRA que  buscan apoyo al proyecto Nº 17.305 “Ley de Autonomía de las Personas con Discapacidad”

 

Según recalca, con este iniciativa se les abrirán puertas para que personas con condiciones especiales puedan incorporarse al mercado laboral, ya que  podrán contratar un asistente que les respalde en actividades de la vida diaria como trasladarse o vestirse. 

 

Además, recalcan que el proyecto generará puestos de trabajo con la contratación de estos asistentes, que deberán estar certificados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

 

Esta es una nueva medida de presión que toma la población con discapacidad. El pasado 20 de agosto  representantes del Movimiento Vida Independiente se hicieron presentes en el Congreso para presionar a los diputados y al Poder Ejecutivo con el fin de que prioricen esta iniciativa de ley.

 

Los asistente contratados serán financiados con aportes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), el Consejo Nacional de Rehabilitación (CNREE) y la Junta de Protección Social (JPS).

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA