Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Infierno consume casa y deja 3 afectadas

Poás de Alajuela

  • Los bomberos debieron emplearse a fondo para atacar el incendio

  • Las casas contiguas también resultaron afectadas

  • Algunos utensilios rescatados terminaron en la calle

Era de madrugada, todos dormían en Carrillos Alto de Poás, excepto Byron Cortés, que se convirtió en el salvador de lo que puso terminar en una  desgracia mayor, tras el infierno que se desató en una casa y la dejó completamente destruida, así como otras tres afectadas por las llamas.

Aunque la versión no fue confirmada por los apagafuegos, todo habría ocurrido a raíz de la explosión de un cilindro de gas y culminó con la destrucción de 200 m2. 

Según Cortés todo inició en la casa de su abuela, quien por fortuna no se encontraba en la vivienda, pues había salido de viaje a San Carlos a celebrar las fiestas patrias.

“Estaba acostado cuando de pronto escuché un ruido  muy fuerte, por un momento pensé que estaba temblando, entonces salí hacia la casa de mi abuela y fue cuando observé el incendio. Rápidamente alerté a los que estaban en la casa para que salieran, pero apenas nos dio tiempo de salvar algunas cosas”, explicó Cortés.

“Fuimos despachados para cubrir un incendio estructural, al llegar al lugar encontramos una vivienda totalmente comprometida, se procede con línea de ataque ya que una de ellas estaba envuelta en llamas, se logra controlar el incendio y se procede a prevenir por aquello de que  haya más fuego en otros sectores”, explicó Óscar Arce, jefe de Bomberos en Póas.

Xiomara Briceño, dueña de una de las casas afectadas, no podía salir del impacto. “Fue un gran susto, primero un  fuerte ruido y después mucho calor, intentamos sacar lo que se pudiera. En ese momento estábamos cuatro personas en la casa, pero en total aquí vivimos nueve”.

Geison Murillo, de la Cruz Roja de Poás, informó que  debieron emplearse a fondo para atender a nueve personas que resultaron afectadas por el humo, solo una ameritaba traslado al hospital, pero no quiso ir para quedarse a proteger las cosas de la casa.

Estas humildes familias indicaron que con la desgracia sus necesidades aumentaran, por lo que solicitan la ayuda de personas de buen corazón, para lo cual pueden llamar al 8508-5892.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA