Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño de 6 muere aplastado camino a desfiles

Atropello en Piedra Azul de Paraíso, Cartago

  • El cuerpito de Kevin yace cubierto con una sábana

  • El conductor del camión estaba muy compungido

El inicio de la fiesta nacional con motivo de la Independencia se vio opacada por la muerte de un niño de 6 años en Piedra Azul de Ujarrás, víctima de un atropello, cuando se le zafó, junto con un hermano, a su madre para cruzar la calle.

 

Kevin iba feliz junto con su madre, pues era la primera vez que participaría en los desfiles del 15 de setiembre, y le había dicho a Marianela Gómez: “Tía, tómeme muchas fotos”, según narró a DIARIO EXTRA.

 

A las 8 a.m. los dos niños iban con su madre rumbo a la escuela para participar en los desfiles y en un momento dado los dos se tiraron a cruzar la calle. En ese momento se acercaba un camión Isuzu Foward, según testigos despacio, esquivó a uno de ellos, pero Kevin no corrió igual suerte y lo atropelló.

 

“Los desfiles iban a empezar, cuando todo mundo vio que venía un carro y dos chiquitos de la mano iban cruzando. El chofer del camión vio al niño, entonces frenó, pero no se dio cuenta que atrás venía el hermanito y con las llantas traseras lo arrolló. Uno de ellos se devolvió y lo arrolló no sé cuántos metros. Casi fue un accidente con dos menores de edad”, explicó Gómez. Ella agregó que el vehículo iba a baja velocidad.

 

El oficial de tránsito Mariano Alfaro explicó la versión que recibió del chofer del camión, quien dijo que cuando vio a un niño frenó, pero nunca se percató del otro.

 

Los padres del menor estaban fuera de sí, pues no podían creer que minutos antes todo era felicidad y de pronto la tragedia se apoderó de su familia.

 

Los compañeritos de los hermanos, testigos del accidente, pues estaban del otro lado de la calle, por donde ellos cruzaron, tampoco podían dar crédito a lo que vieron sus ojos y con gran tristeza y dolor vieron cómo lo que empezó como un día de algarabía, felicidad y celebración pasó a ser un día que querrán olvidar.

 

Al conductor del camión se le introdujo en una unidad que estaba en las inmediaciones para que se calmara y luego pudiera conversar con las autoridades, que requirieron su versión de los hechos.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cadáver del niño, el cual remitieron a la morgue judicial para someterlo a la autopsia.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA