Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

1.500 agricultores protestan con tractores

Francia

Los tractores se estacionaron cerca de la Plaza de la Nación en París para protestar por la crisis agrícola

París. (EFE) - Unos 1.500 tractores entraron en París para participar en una gran protesta del sector agrícola, de la que los organizadores esperan medidas de urgencia del gobierno, así como una reducción de las cargas fiscales o normativas que soportan, y cambios en la política europea.

 

La movilización fue organizada por la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y los Jóvenes Agricultores, que a primera hora señalaron que más de 1.700 tractores iban a acceder, mientras que la prefectura dijo contar menos de 1.400.

 

El punto de concentración fue la Plaza de la Nación, donde muchos llegaron con pancartas y banderas de las regiones de procedencia, en particular Bretaña y Normandía.

 

Una delegación fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, antes de reunirse con el primer ministro Manuel Valls.

 

El presidente del FNSEA, Xavier Beulin, dijo que espera de Valls medidas "de corto plazo" para las explotaciones en mayor dificultad, pero también exoneraciones de cargas, una "adaptación de la fiscalidad" y "una moratoria para nuevas normas" medioambientales.

 

"Los agricultores piden vivir de sus productos", subrayó en una entrevista a la emisora RTL Beulin, al ser consultado sobre si reclaman nuevas subvenciones después del plan de €600 millones presentado por el Ejecutivo a finales de julio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA