Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Homenajean a Juan Guillermo Ortiz

En el benemeritazgo al hombre del Hospital sin Paredes

La Asamblea Legislativa rindió homenaje al Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier, otorgándole el honor de “Benemérito de la Patria” al distinguido ciudadano y humanista, impulsor de la salud comunitaria en Costa Rica y del Hospital sin Paredes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz Fábrega, reconoció los grandes logros de este médico, quien tuvo la integridad y la virtud de sustentar su carrera profesional más allá de la ciencia y técnicas de la medicina en principios humanistas y de justicia social.

“Si hoy en día tuviéramos ese mismo sentido de justicia y solidaridad del Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier, si abriéramos las paredes de los ministerios e instituciones y fuéramos a encontrar a nuestro pueblo, hace rato hubiéramos superado la pobreza, las iniquidades y las grandes brechas sociales y económicas que se expresan en cada uno de nuestros territorios”, declaró Ortiz.

El presidente del Legislativo en su discurso destacó algunos principios orientadores del Hospital sin Paredes y de las acciones logradas por el Dr. Ortiz y su decidida acción a buscar soluciones a problemas tales como tenencia de tierras, escasez de vivienda, agua, electricidad y empleo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 07:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA