Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae mexicano en tour con ¢8 millones en taxi

Lo detienen en Paseo Colón

Detuvieron a un mexicano mientras viajaba en un taxi con más de ¢8 millones

Un mexicano, de apellidos Ambriz Alonso y 26 años, fue detenido en el Paseo Colón de San José mientras viajaba en un taxi con más de $15 mil (más de ¢8 millones), informó la sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Dos personas más, una mujer y su hijo, también aztecas, fueron capturados como los responsables de entregar esa cantidad de dinero a Ambriz Alonso, en un lugar no determinado por los agentes judiciales. 

 

La madre fue identificada con los apellidos Garrido Alba, de 58 años, y el hijo, Barrales Garrido, de 27. Las detenciones ocurrieron antenoche y ayer en diferentes sectores de San José. 

 

Mamá e hijo ingresaron al país este martes en la tarde por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Ambos declararon a las autoridades de aduanas que portaban la cantidad de $9.800 (más de ¢5 millones). La policía informó que el reporte recibido desde la terminal aérea daba cuenta de que la actitud de los mexicanos era sospechosa. 

 

Ambos fueron seguidos por los oficiales del OIJ y se determinó que se hospedaron en un hotel capitalino. A eso de las 11 p.m., del martes, salieron del hotel y se reunieron con Ambriz Alonso, a quien, al parecer, le dieron la plata. 

 

Los agentes siguieron a este último, quien abordó un taxi y en Paseo Colón fue detenido con más de $15 mil. A la madre y al hijo los capturaron ayer en las inmediaciones del hotel josefino. 

 

En junio pasado las autoridades aprehendieron a cinco guatemaltecos, tres hombres y dos mujeres, además de un colombiano, a través de la misma sección del OIJ, en una operación que desmanteló parte de una organización la cual se dedicada a lavar dólares estilo hormiga.

 

Los tres hombres habían ingresado al país, también por el Juan Santamaría, con $8.500 (más de ¢4,5 millones), luego se reunieron con un colombiano a quien le entregaron el dinero y luego todos fueron detenidos por el OIJ.

 

Días después, un mexicano de apellido López y de 27 años fue capturado con $154 mil (más de ¢82 millones) en el doble forro de una de las maletas que cargaba. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA