Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas le hacen pique a Uber

Aplicación comenzó a funcionar

  • Los taxistas podrán comunicarse con los clientes una vez solicitado el servicio

  • La nueva empresa comienza a trabajar en San José

  • DIARIO EXTRA comprobó el servicio de transporte

Los taxistas rojos no se quedaron atrás en el uso de la tecnología. Ayer habilitaron la aplicación “Taxible” en alianza con Taxis de Costa Rica para que los usuarios puedan solicitar el servicio a través del celular y ser competencia del servicio que brinda Uber. 

 

El representante de Taxis de Costa Rica, Alexis Retana, comentó que el pueblo requiere una respuesta ante la entrada de tecnologías extranjeras. Sin embargo agregó que hace dos años trabajan para ver materializado el proyecto.

 

“No es solo un servicio que funciona con una aplicación, también tenemos una central telefónica. Nosotros desarrollamos los pulsadores, esto significa que empresas como restaurantes y bares puedan darle el servicio de taxi a sus clientes por medio de la aplicación”, dijo.

 

El servicio funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Aunque comenzó a funcionar solamente para la provincia de San José, en los próximos meses empezará a operar en todo el país.

 

“Ya tenemos conversaciones con Cartago, Limón, Alajuela, San Ramón, Grecia, Guanacaste y Puntarenas. Calculamos que en unos dos meses vamos a tener cobertura en todo el territorio nacional”, explicó Retana.

 

Actualmente, cuentan con 200 taxistas formales para suministrar el servicio de transporte en la capital. 

 

Los usuarios solo tienen que descargar desde un teléfono la aplicación en el AppStores y en la PlayStore, luego registrarse en el sistema. Mientras que las personas que no puedan descargar la aplicación pueden llamar al teléfono 2229-7482. 

 

“Son 200 taxistas que están comprometidos con dar un buen servicio, ellos usan un informe, los vehículos están en perfectas condiciones. En este momento el cliente nos está reprochando el buen trato, “marías” sin alteración, entre otros aspectos”, explicó. 

 

Las unidades del transporte público no tienen más de 15 años de antigüedad.

 

Con la aplicación los usuarios conocerán los detalles del taxista que los llevará a su destino y podrán escoger el servicio que mejor se acople a sus necesidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA