Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La “S” a recomponer filas para el clásico

Trabajan en la recuperación de los lesionados

Jeaustin Campos entrena con nueve jugadores por la ausencia de los seleccionados y los lesionados. (Foto: Herbert Arley)

El parón de 12 días que tendrá el Saprissa por la participación de cinco seleccionados mayores en la Tricolor le servirá al estratega morado Jeaustin Campos para recomponer su equipo de cara al clásico nacional del 13 de setiembre ante Alajuelense.

 

Para el timonel tibaseño, estos 12 días sin juegos le permitirán al equipo recuperar a algunas figuras que se encuentran lesionadas, pero es claro en que el no contar con su equipo completo le impedirá trabajar afinar o corregir algunos detalles como él quisiera.

 

“La única ventaja que podemos tener es que dentro de esto tal vez Hansell (Arauz) con Diego (Estrada) y Golobio podamos ganar tiempo en la recuperación o puesta a punto para la competencia, pero el no contar con los seleccionados también nos complica a la hora de realizar algunos trabajos, por lo que debemos esperar a que ellos se sumen el miércoles de la próxima semana”, explicó el D.T.

 

Sobre el duelo de ante los rojinegros, Campos reconoce que ambos equipos aún están en la búsqueda de su mejor fútbol en el torneo nacional y señala que las críticas que ha sufrido su club son un poco injustas por la situación de lesiones que enfrenta el plantel.

 

“El clásico siempre va a tener presión, es la presión que nos gusta porque estamos acostumbrados a jugar clásicos, estamos acostumbrados a tener buenos resultados y los muchachos en las últimas temporadas han tenido buenos números en los clásicos.

 

Me parece que se nos ha juzgado o criticado al plantel sin tomar en cuenta u obviando la situación real del club en la cantidad de jugadores que no van a estar disponibles”, agregó.

 

DIFÍCIL ARRANQUE

 

El estratega también aprovechó la conferencia de prensa para analizar el arranque del torneo para el Monstruo, pues afirma que el equipo ha logrado responder a las exigencias, pese a sufrir constantes bajas por lesión o suspensión. “El inicio del torneo ha sido atípico y ahí quiero destacar la labor del plantel como tal, tanto el esfuerzo que hemos hecho en el cuerpo técnico, el esfuerzo de los jugadores para estar en competencia, el esfuerzo de los lesionados por recuperarse e inclusive los jóvenes para dar la cara como en Pérez Zeledón y de repente podemos tener partidos como ese, pero tampoco están para echarse el equipo al hombro. Yo sí quiero destacar esto porque de repente la misma afición o el mismo ambiente ha estado no tan positivo, de acuerdo a como lo vemos nosotros porque estamos cerca de los líderes en el campeonato nacional y somos líderes en nuestro grupo de Concacaf, a pesar de todo lo que mencioné”, añadió.

 

Los morados aseguran que entrenan con tan solo nueve jugadores, ya que tienen cinco en selecciones mayores y cuatro en la Sub23, por lo que esperan la incorporación de estos para trabajar en su próximo duelo por el Torneo de Invierno 2015 ante los rojinegros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA