Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Suben a 31 los muertos y buscan a 2 franceses tras el paso de Erika

República Dominicana

San Juan, (EFE).- La cifra de muertos en Dominica por el paso por ese territorio caribeño de la tormenta tropical Erika se eleva a 31, mientras que 2 ciudadanos franceses permanecen desaparecidos, según el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit.


Distintos medios recogen hoy un mensaje televisivo dirigido al país por Skerrit la noche del pasado lunes en el que habló de 31 muertos y 21 desaparecidos todavía, entre ellos los dos ciudadanos del país europeo.

 

La cifra exacta de muertes y desaparecidos no es, sin embargo, un dato preciso, variando en función de las fuentes y medios cinco días después de la tragedia.

 

Un portavoz del Gobierno de Dominica confirmó hoy a Efe un número oficial de 20 muertos, mientras que no precisó el de desaparecidos.

 

La Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA, en inglés) apunta, en su último comunicado de ayer sobre el tema, un total de 20 muertos, 35 desaparecidos, 575 personas sin hogar y 600 refugiados.

 

Las autoridades de Dominica ordenaron a la población evacuar, ante el temor a nuevos deslizamientos de tierras, las áreas de Bagatelle y Petite Savanne, las más afectadas por el paso de la tormenta tropical.

 

La tormenta tropical Erika provocó numerosos deslizamientos de tierra y la muerte de al menos 12 personas solamente en Petite Savanne.

 

Entre quienes perdieron la vida en Petite Savanne hay tres familias enteras.

 

El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental.

 

Las áreas declaradas zonas especiales de desastre son Bath Estate, Dubique, Petite Savanne, Campbell, Coulibistrie, Pichelin, Petite Soufrière, Good Hope y San Sauveur.

 

Las inundaciones provocaron corrimientos de tierras, graves daños a infraestructuras, incluido el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA