Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” a la expectativa de Navas

Espera que se defina su futuro

Keylor Navas volvería a vestir la camiseta tricolor para los fogueos ante Brasil y Uruguay

La novela sobre el futuro de Keylor Navas en el Real Madrid se resolvió a medias y el cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por Óscar Ramírez, sigue a la expectativa y espera que el guardameta arribe hoy a Nueva Jersey para sumarse a los trabajos del equipo de cara al duelo del próximo sábado ante Uruguay.

 

El cuerpo técnico de la Tricolor le dio la libertad al arquero para que se mantenga en Europa si el Real Madrid decidía traspasarlo a otro club, pero todo ha quedado en el limbo de momento, pues los contratos no llegaron a tiempo a las oficinas de la liga española y ahora será la UEFA la que decida el futuro de Navas.

 

Luis Marín, asistente técnico de la Sele, declaró ayer, a la salida del equipo a suelo norteamericano, que lo más importante es que Navas se incorporase sin ningún tipo de problema con su equipo o negociaciones pendientes.

 

“La idea es que pueda llegar, pero no está definido hasta que defina su situación. Es una situación incómoda para él y lo importante va a ser que cuando venga esté tranquilo, que no tenga problemas en la cabeza y que se defina toda su situación con el equipo”, dijo Marín.

 

La difícil situación del guardameta de la Tricolor puso a pensar al estratega nacional Óscar Ramírez sobre si tener a Navas para estos juegos, por lo que ambos se mantuvieron en contacto para conocer la situación.

 

“Él (Navas) ha estado en constante comunicación con Óscar (Ramírez) y es entendible que quiera dejar arreglada su situación, pero una vez definido ese tema la idea es que pueda llegar”, agregó el asistente.

 

Navas regresaría a la Tricolor tras su ausencia en la Copa Oro 2015, donde una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de acción.

 

A TRABAJAR

 

Respecto al trabajo con el resto de los convocados, Marín fue claro en que empezarán a aplicar algunos conceptos que quiere implementar Óscar en sus dos primeros fogueos, aunque reconoció que de momento no se podrá ver un cambio inmediato en el equipo.

 

“Óscar va a empezar a trabajar su idea, lo que él quiere en estos días, y uno sabe que es difícil que se vea todo eso en tan pocos entrenamientos, pero esperemos que se puedan ver algunas cosas en estos dos partidos”, añadió Marín.

 

Sobre la baja de Bryan Oviedo por lesión, el cuerpo técnico se mostró tranquilo, pues asegura que cuentan con jugadores de muy buen nivel para cubrir el puesto y de paso ir viendo a otros futbolistas.

 

“Si usted ve la lista está Waylon (Francis) que está jugando, está Matarrita que viene jugando, Francisco Calvo que también viene jugando y el único que no viene jugando regularmente sería Junior Díaz, por lo que no hay tanta preocupación”, afirmó.

 

La Tricolor trabajará hoy a doble sesión en las instalaciones de Montclaire State University.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA