Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan candidata a alcaldesa

Tenso ambiente electoral en Guatemala

La candidata Clavelina Mérida, fue asesinada a tiros por desconocidos

Guatemala. (ACAN-EFE) - La candidata a alcaldesa de un municipio en el suroeste de Guatemala, por el opositor partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Clavelina Mérida, fue asesinada a tiros por desconocidos.

 

El candidato a la presidencia por esa agrupación, Mario Estrada, dijo a una emisora local que Mérida, postulada para dirigir la municipalidad de La Blanca, murió  tras el ataque. "Nos sentimos dolidos y muy consternados", manifestó.

 

Durante el suceso, que se registró frente a un instituto educativo, resultó herida una menor de 4 años, quien se encuentra en estado delicado en hospital.

 

En julio pasado también fue asesinado el candidato a alcalde de San José El Rodeo (San Marcos) por la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (Une), Osman Estuardo Anzueto Almengor. Al político lo atacaron a balazos frente a un negocio de su propiedad.

 

El 23 de julio último fue encontrado muerto de varios impactos en el departamento sureño de Escuintla, el candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez (oeste), por el partido Todos, Pedro Horacio Quiñónez.

 

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo domingo para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020. 

 

Trascendió que entre 50.000 y 60.000 observadores locales y extranjeros  verificarán la transparencia del proceso.

 

El portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Julio Ochoa, explicó a Acan-Efe que el organismo autorizó a por lo menos 36 misiones de observación electoral.

 

Además, el TSE desplazará a 5.100 voluntarios que contrataron, así como sus 900 empleados, que estarán ubicados en los más de 17.000 centros de votación.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA