Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El adecuado consumo de vitamina E

La vitamina E se encuentra presente en una gran variedad de alimentos y es indispensable para conservar un cuerpo saludable y prevenir ciertas enfermedades.

Como toda vitamina necesaria en el cuerpo, el exceso o sobredosis puede perjudicar a la persona. “Es una vitamina liposoluble, es decir que se disuelve y metaboliza con las grasas. Como parte de sus beneficios se puede mencionar que es un antioxidante potente,  protege del daño celular, es un coadyuvante en la reducción del riesgo de cáncer y hasta la demencia. También es un inmunomodulador, es decir, ayuda al sistema inmunológico, a largo plazo protege la vista y colabora con la reducción del riesgo de padecer cataratas”, explicó la profesional en salud Melania Cevo de Consultas Nutrición.

Además, ayuda en procesos corporales como la presión arterial y la contracción muscular. Se puede conseguir en alimentos como las semillas, paprika, chile rojo, albahaca, orégano, acelga, col, perejil, brócoli, aceitunas, aceite de oliva, aguacate y papaya, entre otros.

Si se ingiere una sobredosis puede presentar desde fatiga hasta sangrado. Por otro lado, según los especialistas es extraño que una personas tenga deficiencia en el organismo de la vitamina E. Finalmente se recuerda que ante cualquier duda se debe consultar a los profesionales en el ramo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 03:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA