Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Eliminarían documentos bancarios en caso ICE-Alcatel

Un registro bancario de la empresa Marchwood Holding Holding S.A. podría ser anulado como prueba en el caso ICE-Alcatel.

Hace pocos minutos el Tribunal de Apelaciones del II Circuito Judicial de San José en Goicoechea arrancó con la audiencia para debatir los recursos de apelación por el polémico caso, en el cual se encuentra como imputado el expresidente Miguel Ángel Rodríguez.

Un documento enviado al Tribunal por el empresario Walter Reiche, dueño de la compañía Marchwood Holding, solicita la anulación de la información bancaria emitida y utilizada en el primer proceso, por el cual un tribunal dictó sentencia absolutoria a favor de los acusados.

Reiche pide al Tribunal que se revoque tal prueba de cuentas bancarias en Panamá, para lo cual el Ministerio Público deberá presentar los argumentos para que dicha petición no sea acogida por los jueces.

De ser así, gran parte del caso quedaría prácticamente deshecho debido al gran aporte que tuvo y ha tenido el informe de movimientos financieros hechos supuestamente por los acusados.

Cabe reseñar que el primer debate de este caso resultó en absolución total de los imputados, sin embargo un voto de la Sala Tercera anuló dicha sentencia, envió de nuevo a un proceso y dejó por definir una condena contra los implicados de esta causa.

El caso ICE-Alcatel arrancó en 2004 con la revelación de supuestos actos de corrupción de Miguel Ángel Rodríguez, quien recibió $800.000 del dueño de la firma francesa Alcatel para ganar un contrato con el gobierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 11:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA