Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santos cumplen 164 años de tradición

Celebran entrada a tierras poetas

  • Algunos aprovecharon para bailar

  • La marimba del Colegio Patriarca San José puso la nota alegre a la actividad

  • San Ramón salió a las 10 en punto del templo

San Ramón.- Los poetas se tiraron a las calles, junto con los santos para celebrar una vez mas la tradicional entrada de las imágenes con motivo de las fiestas  en honor a San Ramón Nonato, patrono de la comunidad. La celebración cumplió 164 años y este año participaron 65 imágenes de Santos que llegaron de las diferentes diaconías e instituciones del cantón. Al ser las 10 de la mañana, Aurora y Ramona, las campañas del templo parroquial sonaron como es tradición a la salida de  la imagen de San Ramón de la iglesia. La procesión fue encabezada por los sacerdotes de la comunidad y el obispo de Alajuela monseñor Ángel San Casimiro.

La música fue elemento en casi todas las comunidades que al ritmo del acordeón, guitarras, güiros, trompetas y marimbas le pusieron mucha alegría a la actividad, no faltaron las cimarronas, bandas y  mariachis en la fiesta poeta.

La procesión recorrió cerca de un kilómetro por las principales calles de la ciudad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo con su esposa Mercedes Peñas y conversó con DIARIO EXTRA. “Estamos muy satisfechos tanto Mercedes como yo por la invitación y poder participar en esta tradición. Es la primera vez que venimos a la Entrada de los Santos, una tradición muy acertada en la región”.

Greivin Hidalgo Jiménez, cura párroco, explicó que “estas imágenes nos recuerdan que una vida cristiana sí es posible ser llevada adelante. No son los santos pero nos invitan a que seamos mejores hijos de la iglesia”, 

Esta tradición se remonta a 1851 cuando el cura Lorenzo Montenegro solicita autorización a la Gobernación de Alajuela para llevar  la imagen de San Ramón en peregrinación para recolectar fondos para la iglesia local.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA