Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ordenan desalojar ventas de comida en Manuel Antonio

Tras resolución de Sala IV

Los vecinos denunciaron que las ventas de comida en Manuel Antonio no tenían permisos de funcionamiento

Dos contenedores que fueron instalados en el Parque Nacional Manuel Antonio con el fin de vender alimentos y artesanías a los visitantes deben ser desalojados. Así lo ordenó la Sala IV, mediante una resolución dictada el 26 de agosto en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por vecinos y guías turísticos de la zona.

“Lo que se está pidiendo al área de conservación, es que retire los contenedores del parque porque evidenciamos  que  no tenían permisos del Ministerio de Salud, ni de la municipalidad, ni de Setena”, afirmó Enrique Soto, líder comunal en Manuel Antonio.

Además de no contar con permisos de funcionamiento, los vecinos y trabajadores del parque denunciaron que a la gente se la hacía ingresar sin alimentos, lo que implicaba que debieran comprar en los contenedores, que además estaban lejos de la entrada del área protegida y los turistas tenían que caminar varios kilómetros incluso sin una botella con agua.

Soto detalló que la práctica de prohibir la entrada con alimentos fue eliminada recientemente y que sólo hay ciertos comestibles que la administración del parque no permite, debido a que los visitantes suelen dárselos a los animales, lo cual los perjudica.

La medida contra las ventas de comida es provisional, mientras las autoridades competentes terminan de investigar el caso.  DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del Área de Conservación Pacífico Central (Acopac), sin embargo, se le indicó a este medio que el director no se encontraba y que él era quien podía dar declaraciones.  Cuando se volvió a llamar, no hubo respuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA