Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy cierran Mercado Central

Cambian 35 mil metros de cableado eléctrico

  • El Mercado Central de San José realiza mejoras en su sistema eléctrico, por eso hoy no abre

  • Roberto Campos y José Antonio Gutiérrez señalan los nuevos tableros donde se instalarán los 250 medidores

Un equipo de 70 personas trabaja desde el sábado cambiando 35 mil metros de cables eléctricos del Mercado Central de San José, por ese motivo no abrirá sus puertas este lunes.

De acuerdo con José Antonio Gutiérrez, de la Unión de Comerciantes, los trabajos implican mayor seguridad, tanto para los consumidores como para los dueños de comercios que se encuentran en el sitio.

Gutiérrez confirmó que los trabajadores iniciaron el cambio de sistema eléctrico la noche del sábado 29, continuaron ayer y se estima que concluyan hoy. Mañana se espera abrir en su horario habitual de 6 a.m. a 5 p.m.

La remodelación forma parte de una serie de mejoras que se realizan al Mercado Central en los últimos años y hoy le dan otra cara con el fin de convertirse en un lugar más seguro y limpio. 

Este es el mayor mercado del país, construido en 1880 y ocupa una manzana de la avenida central. Fue declarado en 1995 patrimonio cultural por conservar una fuerte tradición e identidad costarricense, es un complejo de callejones con 250 tiendas, puestos y sodas.

Tiene una variedad de productos como carnes y pescados frescos, frutas, verduras, café y otros artículos, incluyendo botas de piel de serpiente, sillas de montar, remedios a base de hierbas, flores, comidas caseras y recuerdos.

Gutiérrez explicó que todo el cableado eléctrico será entubado y se monitoreará vía remota. Además los medidores de los 200 locales se ubicarán en otro sitio lejos de cada negocio.

Los medidores serán distribuidos en tres bloques y la inversión se estima en ¢500 millones, el 70% aportado por la municipalidad josefina y el 30% por los comerciantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA