Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda alquilaba cabinas para ocultar armamento

Westfalia de Limón

  • Los detenidos son cuestionados por un agente del OIJ, mientras oficiales de Fuerza Pública los vigilan

  • El AK 47 es un arma de asalto con mucho poder de destrucción

Una banda compuesta por siete individuos fue capturada el sábado en posesión de armamento pesado, municiones y un vehículo de dudosa procedencia, en un bar-restaurante con cabinas, en Westfalia de Limón.

"Minutos después de las 3 de la tarde, una unidad policial observó un vehículo estacionado en las afueras de las cabinas, cercanas al aeropuerto de la ciudad, con una matrícula que les llamó la atención y que al ser consultada, se percataron que no coincidía con las características del vehículo", explicó el comandante Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón.

Se detuvo a siete personas, dos de ellos, de apellidos Maxwell y Boxx, con cargos por las armas localizadas. Las restantes cinco personas después de las indagatorias se pusieron en libertad al no poderse relacionar con algún ilícito, pero que al parecer forman parte de una agrupación delictiva en la zona. 

Estos son de apellidos Marín, Martínez, Torres, Montero y Vargas. 

La mayoría tiene antecedentes penales por robo simple, resistencia a la autoridad, violación a la Ley de Psicotrópicos y tentativa de homicidio.

EL OPERATIVO

 

Al Organismo de Investigación Judicial llegaron informes de que en el lugar se observaban unos sujetos con actitud sospechosa que se trasladaban en tres vehículos y que estaban fuertemente armados.

"A eso de las 9 de la noche los agentes del OIJ realizaron un operativo...en una de las cabinas estaban cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial se atrincheraron, por lo que se debió activar el protocolo de negociación hasta lograr que se entregaran", informó prensa del OIJ.

En otra cabina estaban dos sujetos quienes, cuando observaron la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga por una ventana. Uno de ellos logró salir, pero en ese momento fue detenido y se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. El segundo masculino intentó también salir por la ventana, pero fue detenido. A este le decomisó un arma de asalto AK-47.

Luego de realizar las dos detenciones y tener bajo control a los cuatro que se habían atrincherado, los investigadores encontraron en las cabinas teléfonos celulares, tarjetas SIM y dos radios de comunicación, y en la segunda cabina donde estaban los sujetos que intentaron darse a la fuga, se incautó un arma de fuego tipo revólver, 120 municiones para arma de fuego AK-47, y calibres 556, 9 mm y 38. De los tres carros que se mencionaron en la información confidencial, en el lugar se ubicaron dos, un automóvil en el cual no se decomisó nada y estaba con todo los documentos en regla y un vehículo 4x4 tipo pick up, el cual se encontraba modificado y con documentación falsa. Al ser consultado en los sistemas policiales presentaba denuncia por robo, en abril del presente año en la provincia de Cartago.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA