Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno prohíbe proyectos hidroeléctricos en dos ríos por los próximos 25 años

Ríos Pacuare y Savegre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto en el cual prohíbe el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los ríos Pacuare y Savegre por los próximos 25 años.

 

La medida aplica para proyectos  de una potencia igual o mayor a los 500 kilovatios y tiene como objetivo que los ríos se mantengan limpios y libres de barreras físicas.


Esta iniciativa responde a la necesidad de proteger recursos naturales como los ríos, en concordancia con las disposiciones del Plan Nacional de Energía 2015-2030.


Las autoridades nacionales escogieron estos dos ríos, por su importancia ecosistémica, ecológica, biológica, ambiental, económica y social.


"El desarrollo de Costa Rica debe combinar los aspectos energéticos, ambientales, económicos y sociales. Para el Estado es fundamental ordenar el aprovechamiento de sus recursos naturales, pero también su protección. Por ello es importante tomar decisiones que permitan mantener estos equilibrios", afirmó el presidente Solís, en un comunicado de prensa.


El decreto ordenó suspender los trámites relacionados con nuevos proyectos hidroeléctricos que estén pendientes en la Dirección Nacional de Aguas y en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental. Sin embargo, respetara los derechos adquiridos antes de la publicación de esta normativa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 03:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA