Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centroamericanos de Básquet por Extra TV

Del 16 al 20 de setiembre

Rafael González, presidente de Fecoba, junto a Guiselle Gómez, gerente de publicidad del Grupo Extra. Con ellos Mauricio Ortiz, Dave Milliner y Alexander Loría. (Foto: Herbert Arley)

Por primera vez en la historia nuestro país será sede del Campeonato Centroamericano mayor de baloncesto, tanto en la rama masculina como en la femenina, y usted podrá disfrutarlo por la pantalla de Extra TV. 

El campeonato es organizado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) y se llevará a cabo del 16 al 20 de setiembre. El masculino se jugará en el Gimnasio Nacional de La Sabana y el femenino en el Polideportivo de Cartago. 

“Nos sentimos en confianza, como en nuestra casa, estamos sumamente complacidos, lo mismo que todo el baloncesto nacional, de tener un torneo de este nivel en nuestro país y de que la gente vaya a poder verlo por Extra TV”, afirmó Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Los campeonatos representan la primera fase eliminatoria rumbo a los mundiales de 2019 y serán dedicados a Clemencia Conejo y Jaime Peña. “Ellos dividieron las áreas para el proceso eliminatorio e incluyeron a México con Centroamérica y Panamá.

Es la primera vez que se hace, tenemos que hacer un gran torneo, con mucha promoción, y eso solo es posible con el apoyo de la prensa y las instituciones estatales”, explicó Mauricio Ortiz, presidente del Comité Organizador.

En la rama masculina participarán las selecciones de Costa Rica, México, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Nicaragua. En mujeres serán los mismos países con excepción de Belice. Las selecciones se dividirán en dos grupos y habrá cuatro partidos por día, empezando a las 2 p.m. 

La selección nacional jugará siempre el partido de las 8 p.m. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a semifinales, donde jugarán de manera cruzada. La final está pactada para el domingo 20 de setiembre. Los tres primeros lugares del torneo clasifican a la segunda ronda eliminatoria, que se jugará en 2016 en sede por definir.

“Luego de este campeonato sigue el Centrobásquet en el 2016, que ahí ya se incorporan los países del Caribe como República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Cuba, luego de ahí se va al premundial, donde se suman los de América del Sur y Canadá, y luego de eso sería el mundial de China en el 2019” detalló Dave Milliner, director del Comité Organizador.

La selección masculina es dirigida por el estadounidense Joshua Ericksson y la femenina por el costarricense Pablo Martínez.

“Estas selecciones han empezado muy bien su debido proceso, tenemos al que consideramos el mejor entrenador del país, que es Joshua Ericksson, en la selección masculina, que es campeón nacional con San Ramón.

Está trabajando con gente joven, tenemos un cambio generacional con la base del 2013 que quedamos campeones en los Centroamericanos.

Hemos tenido fogueos de alto prestigio contra equipos universitarios de Estados Unidos para ambas selecciones, en total se pueden contabilizar más de 20 partidos para cada selección”, aseguró.

 

 

LO DIJERON

 

"Primero que todo muchas gracias al Grupo Extra por darnos la oportunidad de compartir este torneo centroamericano, que es el primer paso hacia el Mundial. Para Fecoba consolidar esta alianza significa un orgullo y un gran honor".

Rafael González 

Presidente de Fecoba

 

"Estamos muy satisfechos de sellar esta alianza con Fecoba para transmitir este torneo que, es el primer paso hacia el mundial. El nivel será muy alto porque selecciones como México tienen varios jugadores que han pasado por la NBA".

Alexander Loría

Director de deportes de Extra TV

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA