Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con churros y carreticas arden fiestas de Moncho

Vaya a pasear a San Ramón

  • El churro de los hombres medía dos metros

  • Estos niños llegaron vestidos para la ocasión

  • Ayer se realizó una mini entrada de Santos, a cargo de los pequeños del Jardín de niños Felicitas Ramírez Vega

  • La periodista Tammy González, directora de noticias en Extra TV, no se aguantó y le dio una probadita al queque

San Ramón.- La tierra de los poetas está de fiesta y empezaron con actividades muy particulares. Por octavo año consecutivo se realizó el concurso del Churro Gigante y este año dentro del marco del 20 aniversario de Industrias Rosales, su creador. Al igual que en el 2014, fue dedicado al GRUPO EXTRA, debido a  su apoyo y participación en las otras ediciones. Se contó con la presencia de Tammy González, directora de noticias de Extra TV. Se realizó en las categorías niños, mujeres y hombres. Los primeros fueron los chiquitos, luego continuaron las mujeres donde la ganadora fue María Milagro Morales, vecina de San Carlos. Ella se comió el churro de un metro en 3 minutos con 22 segundos, rompiendo el mejor tiempo en estos 8 años en la categoría de mujeres. Franklin Soto Jiménez se comió el de dos metros en cinco minutos y tres segundos. El mejor tiempo se mantiene en esta categoría con tres minutos con 52 segundos. 

 

Antonio Rosales Elizondo organizador del concurso, nos comentó que “esta es una manera de agradecerle al pueblo el apoyo que nos han dado durante estos 20 años. Es una actividad muy esperada ya es una tradición en estas fiestas. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido del Grupo Extra durante estos 8 años ha sido muy bueno. Le agradezco a ustedes y en especial a doña Iary Gómez, muchas gracias por ser parte de las comunidades”.

 

TAMMY MUY CONTENTA

 

“Estoy muy agradecida con la comunidad de San Ramón que por dos años seguidos nos toman en cuenta para dedicarnos esta bonita actividad. Gracias a don Antonio que nos ha tomado en cuenta porque de verdad para el Grupo Extra es un honor venir a compartir esta actividad tan bonita. Es una alegría del pueblo costarricense toda una tradición aquí”, comentó Tammy González.

 

Franklin Soto Jiménez, el ganador, nos dijo que “estaba un poco nervioso pero quería ganar, entonces le puse también para ganarme la pantalla. Vengo de aquí del sector del hospital. Me di cuenta ayer y solo desayuné para participar”.

 

La actividad finalizó con la música del Mariachi Meseta Ramonense y repartición de queque a los asistentes.

 

NIÑOS DE KINDER CON CARRETAS PEQUEÑITAS

 

Pero también los pequeñitos se tiraron a las calles para celebrar a su estilo. Los estudiantes del Jardín de Niños Felícitas Ramírez Vega, realizaron el primer desfile de carretas hechas por los mismosn niños, la cual tuvo como objetivo fomentar en ellos  esta tradición tan tica. En total participaron 170 menores. Todos llegaron tempranito con sus padres para lucir su carreta en el desfile. Lucieron trajes típicos y también ropa particular para celebrar las Fiestas Patronales. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA