Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS ofrece compromiso de mejora al México

Después de confirmar una millonaria inversión en el Hospital México, la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificó su interés por mejorar constantemente las condiciones de ese centro médico.


Esa determinación fue confirmada por María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, luego de los últimos acontecimientos relacionados con el personal del México, que lanzó un grito de auxilio para seguir brindando la atención a los pacientes.


Una de las decisiones de mejora es el cambio en el presupuesto, donde se tendrá como prioridad resolver las necesidad perentorias de compra de medicamentos e insumos, entre otros requerimientos.


Asimismo se instruyó a la Gerencia Médica y la Dirección del Hospital México para que, en un plazo de 15 días, presenten a la junta directiva el plan de atención de las listas de espera, producto de los acuerdos incluidos en el acta indicada, incluyendo el impacto e indicadores que permitirán hacer una evaluación y medición de los resultados.


También se autorizó el proyecto “Construcción-remodelación de obras urgentes a fin de aumentar la oferta en quirófanos y camas en Cirugía del Hospital México”. Este incluye la habilitación de 5 salas de cirugías temporales con sus respectivas áreas de recuperación y 32 camas de hospitalización.


A estos acuerdos se suman otras mejoras que se espera sean efectivas para la satisfacción y calidad en el servicio a los asegurados.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA