Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dineros de las FARC se desviaron a Costa Rica

Según ifnforme del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Esta es parte de la estructura narcotraficante que operaba en Suiza y que mandaba dinero a Costa Rica. / Foto tomada del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Dineros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desviaron a cuentas de un familiar de ese grupo guerrillero a Costa Rica, según publicó hoy el diario El Tiempo de ese país.

 

Según el rotativo, la inclusión de cinco colombianos en la llamada Lista Clinton, por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, entre estos Omar Arturo Zabala Padlla, alias "Licas Gualdrón", miembro de la Comisión Internacional de las FARC, llevó a la Fiscalía colombiana a determinar que la guerrilla, ,mando esos capitales al país.

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó ayer en la famosa lista, además de Zabala Padilla, a José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía.

 

Estos hombres son señalados por formar parte de una red de narcotráfico que opera en Suiza, por medio de una empresa llamada Colombiano Latin Shop, entre otras.

 

Todo el movimiento de esos dineros, según el Deopartamento del Tesoro de los Estados Unidos,  evidenció que llegaban a familiares de Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" en Costa Rica.

 

Torres Victoria es parte de la mesa de negociación de La Habana.

 

El diario El Tiempo indicó que el dinero, según la Fiscalía, es por varios millones de dólares y ha sido invertido en finca raíz y en empresas pesqueras.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 07:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA