Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan líder de clan narco

En próximos días tenía audiencia en tribunales, La Unión

  • Cuando se produjo el ataque, la víctima aparentemente iba a abordar este vehículo que opera como taxista pirata

  • El fallecido debía enfrentar un juicio por narcotráfico dentro de pocas semanas, en el cual figuraba como líder de una agrupación local

Un frenazo detrás del Terramall y posteriormente varias detonaciones de un arma de fuego fueron los sonidos que anunciaron a la comunidad de San Diego en La Unión el asesinato de Oldemar Segura Brenes, de 35 años.

Fueron dos sicarios en motocicleta los encargados de acabar con la existencia del hombre vecino de La Yeni en Santiago del Monte, mientras caminaba junto a un amigo por la acera.

Según algunos testigos, las dos víctimas del atentados se bajaron de un vehículo y avanzaron pocos pasos, cuando los asesinos llegaron a toda velocidad, pegaron un frenazo, sacaron los cañones y empezaron a quemar con plomo a sus objetivos.

Segura, alias “Pirro”, fue el que llevó la peor parte, pues varios de los impactos le dieron en el pecho, mientras que al otro hombre cuya identidad no trascendió, solo lo rozó una bala.

“Ingresa un reporte por una balacera y al llegar encontramos a dos personas heridas de arma de fuego, uno de ellos con impactos en el pecho, el cual ya no tenía signos de vida, tratamos de darle asistencia pero por su condición no fue posible. La segunda persona tenía un roce por arma de fuego, pero no tenía orificio del entrada, su condición estable y no fue necesario trasladarlo al centro médico”, dijo Marvin Arias, paramédico que atendió el caso.

Aparentemente los asesinos serían vecinos del fallecido, inclusive la Fuerza Pública hizo un operativo de rastreo en esa zona tras recibir información sobre los sospechosos.

“Los pistoleros huyen hacia el sector de Santiago del Monte en una motocicleta oscura, eran dos personas. Al parecer esperaba a alguna persona, pide un servicio a un taxista pirata y fue cuando lo atacan”, explicó Ronald Masís, jefe de la Fuerza Pública de Tres Ríos.

 

IBA PARA JUICIO POR NARCOTRÁFICO

 

Fuentes policiales indicaron a DIARIO EXTRA que este hombre figuraba como imputado en un juicio por narcotráfico, en el cual era señalado como líder de la agrupación llamada “Banda Los Pirro”.

Los miembros de su banda se sometieron a un proceso abreviado hace pocas semanas, sin embargo, Segura no quiso pasar por el mismo filtro, por lo que decidió irse a un proceso ordinario el cual se estaría programando en las próximas semanas.

Trascendió que parte de la prueba que hay contra “Pirro” son intevenciones telefónicas donde se habla de negocios en los que estaba involucrado.

Segura tenía antecedentes por narcotráfico, inclusive había cumplido una condena por ese mismo delito.

 

RELACIÓN CON CRIMEN DE RÍO AZUL

 

Todo el alboroto de ayer está relacionado al homicidio del pasado lunes en la noche, cuando de igual forma ejecutaron a Abraham Ramírez, alias “Jigglupuff” en Calle Lizanías de Río Azul, también de La Unión.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, al hombre le propinaron al menos 7 balazos cuando se disponía a recoger a su esposa en un vehículo marca Dodge, con la que tenía tan solo 3 meses de casado.

Todo este alboroto del lunes y ayer, estaría relacionado con la lucha por apoderarse de la plazas que dejaron vacías algunos de los miembros de la banda de “Pollo”, las cuales quedaron al garete tras la desarticulación de su agrupación hace pocos meses tras una megaoperación en los barrios del Sur de San José.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA