Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros emboscan y ejecutan a exconvicto

Entraron y salieron por patios de casas, Pavas

  • El cuerpo de Hernández quedó en una alameda de El Higuerón, en Pavas

  • La Fuerza Pública llenó el barrio debido a que había peligro de más tiroteos

  • Una mujer llegó a la escena, donde le confirmaron que el muerto era su familiar

  • Carlos Hernández Jiménez

Dos hombres a pie, en apariencia vecinos de Bribri de Pavas, serían los responsables de acabar con la vida de un expresidiario, a quien hirieron en al menos cuatro oportunidades con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El suceso ocurrió minutos después de las 3 p.m. de este jueves en la comunidad de El Higuerón, alameda Piedra del Indio, cuando la víctima, identificada como Carlos Eduardo Hernández Jiménez, de 42 años, se encontraba en compañía de otras personas.

Los dos individuos los interceptaron y de inmediato comenzaron a disparar contra Hernández, alias “Pitufo”, quien según informaciones preliminares hace unas semanas salió del centro penitenciario La Reforma.

Al caer al piso, otros lugareños rápido comenzaron a correr porque no sabían qué otras intenciones llevaban los pistoleros, quienes huyeron por la orilla del río en apariencia en dirección hacia el precario Bribri.

Una unidad de la Cruz Roja llegó al sitio para ver la condición de Hernández, pero este ya se encontraba sin vida, únicamente sacaron una manta blanca para cubrir el cadáver.

Oficiales de la Fuerza Pública rápido llegaron a la escena para custodiar el cuerpo y evitar que ocurriera un suceso más, confirmaron además que “Pitufo” tenía amplio antecedente judicial.

“Se nos despacha para atender una supuesta balacera, al llegar al sitio son vecinos quienes indican el sitio donde ocurrió, encontramos un masculino tirado en un patio cerca del río con múltiples heridas provocadas con arma de fuego, cuando llegamos ya los compañeros de Cruz Roja lo han declarado fallecido”, comentó José Ángel Salas, de la Fuerza Pública de Pavas. 

Algunos vecinos rumoraban que Hernández tenía cómo defenderse pero que los gatilleros ya sabían dónde estaría y cuán vulnerable iba a encontrarse en ese momento, así fue, pues ni siquiera le dio tiempo de correr por su vida. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena para levantar el cadáver y comenzar de inmediato con la recolección de informaciones para esclarecer el caso. 

 

SEGURIDAD Y HOMICIDIOS

 

El presidente Luis Guillermo Solís salió a los medios de comunicación a defender las acciones de su administración contra el crimen organizado, alegando que no todo está tan estropeado pese a que la cifra de homicidios es alarmante.

“En un sentido general sí hay un motivo de preocupación por lo que es el aumento de los crímenes violentos, el narcotráfico ha sido golpeado muy seriamente por esta administración, hemos hecho operaciones que les han quebrado la columna vertebral a grupos importantes del narcotráfico asociados a redes internacionales, de los cuales ustedes se han dado cuenta”, declaró Solís.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA