Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Despedazan banda narco de “Patotas”

Se vincula con cargamento 598 kilos de cocaína

  • La PCD detuvo a Varela como presunto líder de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas

  • Un agente de la PCD corta el metal para acceder al compartimiento donde está la droga

Un hombre identificado con el apellido Varela, alias “Patotas” y de 40 años de edad, fue detenido en Barrio La Granja de Palmares en Alajuela, por la Policía de Control de Drogas (PCD),  como el presunto líder de una banda dedicada al trasiego internacional de cocaína.

Además, detuvieron a su supuesta  mano derecha, un sujeto de apellido Barrientos, de 36 años, en Tierras Morenas de Tilarán, Guanacaste. Este último al parecer se dedicaba a buscar choferes y furgones para trasladar la droga a Nicaragua.

La PCD también allanó un predio en Buenos Aires de Palmares, donde decomisó varios furgones, los cuales serían propiedad de Varela.

La investigación de la policía determinó que “Patotas” usaba como mampara una empresa dedicada al transporte con el fin de confundir a las autoridades y poder realizar su actividad ilícita. A este grupo se le vincula con el decomiso de 598 kilos de cocaína, el 8 de abril pasado, en la frontera con Nicaragua. 

“Patotas” ya contaba con antecedentes judiciales, ya que había sido detenido en el 2006, cuando intentaba pasar la frontera hacia Nicaragua con 688 kilos de cocaína, en un furgón que conducía.

Los investigadores antinarcóticos determinaron que el líder de la organización se encargaba de la logística, pues preparaba los envíos y también buscaba choferes para realizar los viajes. 

Barrientos es un transportista independiente que también fue vinculado, el año pasado, con 740 kilos de cocaína ocultos en chatarra, que fueron descubiertos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Este sujeto se encargaba de coordinar los movimientos de los furgones dentro de país y también buscaba choferes. 

 

TRES GOLPES

 

En tres golpes la policía logró quitar a esta organización dos toneladas de cocaína. Uno de los más recientes fue el 8 de abril en la Frontera Norte. 

Un ese operativo se detuvo a un nicaragüense de apellido Reyes  y de 36 años,  al que le decomisaron 598 kilogramos de cocaína. La droga iba oculta en un doble fondo en el piso del cabezal que transportaba muebles.

En el golpe del 2014, la droga iba oculta entre chatarra. En total fueron 740 kilogramos de cocaína.

Además, se deben sumar los 688 kilogramos de cocaína decomisados a Varela en el 2006.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA