Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de RSN incumple orden de reinstalar funcionario

Vulcanólogo debía volver y no se lo permitieron

El vulcanólogo Gino González debió ser reinstalado en su puesto, pero el jefe de la RSN no acató la orden de la Comisión Ejecutiva de la UCR

Gino González, vulcanólogo de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibió en las últimas horas la noticia de parte del director de la Red Sismológica Nacional (RSN) que no será reinstalado en el grupo de investigadores y profesores de dicho órgano.

Rolando Mora, director de la RSN, despidió a González por supuestas irregularidades en su trabajo, incluso se giró una orden en la que medios de comunicación no podían usar como referencia de la institución al joven vulcanólogo.

El pasado martes la Comisión Ejecutiva de la UCR ordenó a la dirección de la RSN dar nuevamente el puesto a González porque considera que no había argumentos suficientes por parte de Mora como para dejarlo fuera de funciones.

No obstante, Mora dijo en documentos que la Comisión actuó en forma errónea, pues no analizó todos los aspectos y no hay objetividad.

“Lo que está pasando es muy difícil, tengo un mes sin trabajo, la resolución es clara donde se solicita mi reintegro, pero es la tercera vez que ese señor rechaza o se niega.

Yo me doy cuenta de lo sucedido porque en la misma Comisión me informan que hay una carta en contra de la resolución en la que señalan la decisión como falta de objetividad”, declaró González.

 

SUS PERTENENCIAS
EN BOLSA DE BASURA

 

El experto relató a DIARIO EXTRA con angustia que hace algunas semanas llegó a la oficina y encontró sus pertenencias en una bolsa de basura, además faltaban unas cuantas cosas.

“Se metieron a mi casillero sin permiso, sacaron mis cosas y las metieron en una bolsa toda sucia, evidentemente faltaban algunas de mis pertenencias. También se metieron en mi computadora y cerraron mi usuario”, expresó.

González asegura que su intención solo es trabajar en lo que ama, seguir aprendiendo e investigar la materia que tanto le apasiona, pero que no pretende iniciar una lucha contra su propia universidad.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Rolando Mora en la UCR, pero se nos dijo que no estaba disponible. Dentro de 15 días la Comisión Ejecutiva deberá presentar un informe final sobre el tema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Rivera

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA