Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Bin Laden” dice adiós con carta

Tenía dos días desaparecido, Alajuelita

  • El cadáver estaba tirado en el patio de la casa con ropa y en posición fetal

  • “Nello”, como le decía su familia, era muy querido en la comunidad por ser tan aseado y su vocación de ayudar

La desaparición de Fermelly Jiménez Jiménez, de 60 años, tenía angustiada a su familia en Calle Patalillo de Concepción Arriba, Alajuelita.

La mañana de este jueves un vecino que tiene un taller junto a la propiedad de Jiménez lo encontró sin vida, tirado en el patio de su casa, en posición fetal, vestido y con manchas de sangre en el abdomen y un brazo, lo que llamó la atención a Bernardo Segura, quien de inmediato dio el parte a la Fuerza Pública y Cruz Roja.

“Él tenía un sangrado en el brazo izquierdo y en el área abdominal, se encontraba vestido, por lo que no se puede determinar si las heridas estaban hechas de hace días o sí él se las infligió”, declaró el cruzrojista Rony Monge.

 

HACENDOSO 

 

Quienes conocieron a Jiménez dicen que de cariño le decían “Bin Laden” por su larga barba blanca y dentro de lo íntimo de la familia le conocían como “Nello”.

Sus hermanos Rodrigo y Jenny explicaron que Fermelly nunca superó la muerte de su madre hace varios años y caía en depresión constantemente.

De hecho Rodrigo, quien hace dos días tomó café en casa de “Nello”, se extraño porque al regresar del trabajo no lo halló y desde entonces emprendió su búsqueda hasta que le dijeron que estaba tirado y sin vida en el patio.

“Estaba deprimido, me alistó el café en la mañana y me fui a trabajar, cuando regresé ya no estaba, tengo dos días de andar buscándolo, hasta que hoy el amigo del taller lo encontró. Estaba detrás de la casa, cobijado con unos plásticos, decía que tenía frío y murió ahí solo de depresión”, explicó Rodrigo.

Jenny dijo que su hermano era reconocido en todo Concepción por su barba larga y blanca, era agricultor y le gustaba el fútbol, de hecho uno de sus hermanos Jorge jugó en Honduras.

“Nello” era el octavo de 10 hermanos. “Era agricultor de café, se ponía a brincar y a bailar, le gustaba tomarse unos traguitos, mamá le decía 'Charramasco', le gustaba el aseo, era hacendoso, barría toda la calle del barrio.

El domingo me dijo: 'Muerto yo, esto es un chiquero'. Dicho y hecho. Hablamos de cosas de la vida, yo era su preferida, no se casó, fue muy inteligente”, narró su hermana.

 

CARTA

 

Al parecer la muerte de Jiménez sería por su sufrimiento y no por homicidio, pues incluso habría dejado una carta pidiendo perdón por lo que haría, pues nunca se recuperó de la pérdida de su madre.

Trascendió que Jiménez dejó un testamento cuyo último deseo era que sus propiedades fueran traspasadas a una asociación de beneficencia para personas con capacidades especiales.

El caso quedó bajo investigación judicial.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA