Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Demandan chofer de bus por moler pierna a niña

De la empresa Transtusa, Plaza González Víquez

  • Este es el bus que supuestamente le molió la pierna a la niña

  • Hellen Güell muestra la denuncia contra el chofer de apellidos Loaiza Arrieta

  • La pequeña sigue delicada en el Hospital Nacional de Niños. (Foto autorizada por la madre)

La mala maniobra de un chofer de autobús de la empresa Transportes Turrialba S.A., de apellidos Loaiza Arrieta, le ha costado ser denunciado ante el Organismo de Investigación de Judicial por parte de la madre de una niñita de 10 años que fuera atropellada por este cuando conducía un autobús, el miércoles anterior, en los alrededores de  Plaza González Víquez, en esta capital.

 

“Mi hermano Donovan iba con Yuslania para dejarla a la escuela. Cuando iban a cruzar la calle, se fijaron que el chofer del bus ni siquiera puso señales de que iba a doblar y cuando mi hermano se dio cuenta ya lo había golpeado a él”, explicó a DIARIO EXTRA Hellen Güell, madre de la niña.

 

“Con el golpe le arrebató a la chiquita, y de inmediato comenzó a gritar y golpear el bus, pero el tipo ni se dio por enterado”, añadió la dolida madre. El accidente fue precisamente en avenida18 y calle 11.

 

No fue sino hasta recorridos casi 100 metros, cuando por fin decidió detenerse.

 

Yuslania es estudiante de cuarto grado en la escuela Francisco Gamboa de Río Azul.

 

RECUERDA TODO

 

Según comenta su madre, Yuslania se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños, está estable, pero deprimida y muy dolida porque se perderá los desfiles del 15 de setiembre, pero además porque no se explica como le pudo pasar algo así.

 

“Ella recuerda absolutamente todo. Cada cuatro horas le ponen morfina para el dolor, pero apenas le pasa el efecto, pega unos gritos desgarradores de tanto que le duele”, señala Hellen Güell.

 

Además, gracias a una intervención de una de las doctoras del Hospital de Niños, “Yuslania está siendo también atendida en la Clínica Bíblica, que puso a su disposición la cámara hiperbárica, donde esperan que las células se regeneren para que no pierda la piernita”, añadió la madre.

 

Pero el dolor no termina ni con Yuslania, ni con su madre, pues Donovan, el tío de la menor, ya casi lleva una semana sin dormir.

 

“Él está súper afectado, tanto que si logra conciliar el sueño, de pronto se despierta gritando, ya que sueña de nuevo como fue el accidente, pues como es a él que el bus se la arrebata, parece que se siente responsable de lo que le pasó a la bebé”, concluyó la madre.

 

Del accidente existe un video en el cual se puede apreciar lo sucedido.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 25 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA