Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep de manos atadas ante Uber

No puede sancionarlos por ofrecer tarifas más bajas

La Aresep no puede aplicar sanciones a los Uber porque no son un servicio público regulado

Ante la entrada a la fuerza del servicio Uber, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no puede hacer nada pues no se trata de un servicio regulado.

 

Uber, cuyos jerarcas aseguran que se trata de una figura denominada “comunidades de autoabastecimiento”, comenzó a ofrecer su servicio desde el viernes anterior y partiendo de una tarifa de ¢300, es decir ¢315 más barato que un taxi oficial.

 

Enrique Muñoz, intendente de Transporte de la Aresep, comentó que en la ley de la entidad reguladora, los servicios públicos regulados son los que tienen una concesión o permiso del ente competente, que en este caso debe ser el Consejo de Transporte Público (CTP), del MOPT.  “El tema de Uber es un asunto que, en primera instancia, debe ser analizado por el ente rector y dependiendo de la decisión que ellos tomen (el CTP), la Aresep debería valorar cuál es el tipo de regulación que debe ejercer. Mientras tanto el CTP otorgue un permiso o una concesión para esto”, afirmó Muñoz.

 

Recalcó que una vez que se conozca qué resuelve el CTP sobre el tema de Uber, la entidad reguladora valoraría si corresponde aplicar algún tipo de regulación.

 

“Todo lo que es servicio público remunerado de personas debe tener ese permiso de concesión del ente, pues es eso lo que nosotros regulamos. No estamos regulando en este momento Uber y hay que ver qué decide el ente competente para nosotros tener una posición sobre la regulación que ejerceríamos.

 

En este momento está en el lado del CTP tomar las decisiones correspondientes”, añadió Muñoz.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA