Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enterraría esposo en patio por falta de ataúd

OIJ levantó cuerpo tras dos días de muerto

Agentes judiciales y vecinos sacaron el cadáver del hombre

Una mujer de Alajuelita fue sorprendida por vecinos cavando un agujero en el patio de su casa, donde iba a enterrar a su esposo, que tenía dos días de muerto y estaba a punto de explotar, en uno de los cuartos de la propiedad. 

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José levantaron el cadáver del señor identificado como Israel González, pues este falleció desde el sábado y no lo habían sacado de la vivienda.

El difunto en apariencia fue declarado con cirrosis desde hace varios meses.

María González, de 50 años, contó a DIARIO EXTRA lo que pasó, comenzando porque según ella, en el Hospital San Juan de Dios dieron de alta a su pareja para que fuera a morir tranquilo en su ranchito, ubicado en el barrio Corina Rodríguez en Alajuelita.

“Se me murió al mediodía del sábado, estábamos los dos en el cuarto y de un pronto a otro me dejó de hablar, yo no tengo un sólo peso para enterrarlo, llamamos a la policía para que viniera pero cuando entraron y lo vieron dijeron que no podían hacer nada”, comentó la afectada mujer.

 

LE NEGARON AYUDA

 

Vecinos afirman que desde que se dieron cuenta de lo ocurrido, comenzaron a llamar a la policía judicial y a cuanta autoridad pudieran, a fin de ver cómo podían llevarse el cadáver de don Israel de esa zona, pues por la cantidad de horas y el calor muy probablemente iba a explotar en cualquier momento. 

La casa del muerto está a tan sólo 10 metros de un río en La Aurora de Alajuelita, en las condiciones más inhumanas y levantada con latas y tucas de madera. 

De acuerdo con los vecinos, un grupo de jóvenes miembros del movimiento Guías y Scout de Costa Rica realiza una colecta de dinero para financiar el funeral del lugareño. 

“Estamos indignados, no es posible que una persona muera y la policía llega y no hace nada, simplemente se van y dicen que no tienen nada que hacer, ese señor iba a explotar ahí en esa casa, haciendo correr peligro para niños y adultos”, expresó Luis Castro, habitante molesto. 

El cuerpo de don Israel González fue sacado por agentes judiciales y vecinos; lo llevaron en una morguera hasta el complejo de ciencias forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Lunes 24 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA