Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís abre investigación a jerarcas

Exigen salida presidenta de Japdeva y miembro de Incopesca

  • El presidente Luis Guillermo Solís advirtió que los responsables deberán asumir las consecuencias

  • El diputado del PLN Rolando González exige la destitución de Ann McKinley, presidenta de Japdeva, y Ana McDonald, representante de Incopesca

El presidente Luis Guillermo Solís ordenó abrir una investigación profunda  tras la publicación de DIARIO EXTRA, en la que quedó en evidencia la reunión que sostuvieron el ministro de Trabajo, Víctor Morales, la presidenta ejecutiva de Junta de Administración Portutaria y Desarrollo Económico (Japdeva), Ann Mc Kinley; y la representante de la junta directiva de Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita Mc Donald; con el sospechoso de constuir un muelle ilegal, en Portete de Limón.  

Se trata del hombre de apellidos Bell Fernández, quien habría levantado la infraestructura con una inversión que ronda los ¢2 mil millones; y también ha sido indagado por presuntos nexos con el tráfico de drogas.

“No tengo más información que la que se publicó. La jerarca de Japdeva no está en el país pero no lo duden que voy a ordenar una investigación  a fondo sobre lo sucedido y quienes sean responsables deberán asumir las consecuencias”, señaló el Presidente.

Los jerarcas de Gobierno, se encontraron con el hombre justo días antes de que fuera detenido por el delito de usurpación de dominio público.

En una reunión que se realizó en el mismo  muelle, el cual fue allanado  esta semana por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien denunció públicamente la vista de los funcionarios al muelle, exige ahora la salida de la Presidenta de Japdeva, y de la representantes de Incopesca, tras recibir una carta del Ministro de Trabajo, quien alegó que asistió al lugar por una invitación de Ann Mc Kinley, y desconocía que era un sitio cuestionado.

“¿Cómo es que la presidenta ejecutiva de Japdeva lleva  al Ministro de Trabajo a un lugar cuestionado por su Gobierno? Es absolutamente inadmisible que la presidenta ejecutiva de Japdeva  no tenga conocimiento  de dónde está metiendo al Ministro de Trabajo y mucho menos cuando junto a ellos está la señora Ana Mc Donald,  miembro de la junta directiva  de Incopesca, emparentada  políticamente con el desarrollador del complejo portuario del que estamos hablando.

Ambas tenían la obligación de saber dónde estaban, si lo sabían deben renunciar, si no lo sabían deben renunciar  y si no renuncian, deben ser destituídas”, señaló González. 

La construcción del muelle ilegal fue denunciado al Ministerio de Seguridad Pública desde el 2014.

Además de Bell Fernandez, la Fiscalía  de la Zona Atlántica detuvo a cinco personas más e investiga 15 embarcaciones que estaban en el muelle. 

 

DIPUTADOS DE LIMÓN

 

Carmen Quesada

Movimiento Libertario 

 

“Fue un error haber llegado ahí las autoridades de Gobierno, lamentablemente incluso en la foto está hasta una directora de Incopesca pero creo fue un error, en el caso del señor Ministro me imagino que desconocía, no podría así decirlo exactamente de la Presidenta Ejecutiva, acá las personas mayormente investigadas es cómo se construyeron esos muelles  con tantos millones, y a vista de las autoridades municipales”

 

Gerardo Vargas

Frente Amplio

 

“A raíz de la publicación de DIARIO EXTRA, en el cual nos informa según denuncia el diútado Rolando Gonzalez del PLN que el Ministro de Trabajo, la Presidenta de Japdeva, junto con un señora que e s miembro de la Junta Directiva de Incopesca estuvieron reunidos con el dueño del muelle, que fue detenido es un asunto bastante delicado,  esa investigación venia de meses anteriores, la pregunta que  a uno le nace es porqué los altos jerarcas a un lugar que ya la policía investigaba,  la provincia de Limón y el país en general esperan una aclaración” 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA