Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

100 años de cárcel por matar exsocio

4 jóvenes lo torturaron, asesinaron y quemaron, Desamparados

  • Los cuatro sentenciados ni se inmutaron tras escuchar el fallo, por lo que fueron esposados y llevados a las celdas

  • El Tribunal Penal de Desamparados no tuvo piedad de los imputados y los condenó a 100 años de cárcel por un homicidio

Cuatro jóvenes fueron condenados por el Tribunal Penal de Desamparados a 100 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Jeffry Amador Mayorga, quien fue torturado, ejecutado y quemado el 2 de abril de 2013.

 

Los sujetos fueron identificados como los apellidos Zúñiga, Porras, Madrigal y Moreno, conocido como “El Ciego”, quien sería el líder de la banda, que al parecer estaría compuesta por al menos 14 hombres que no pasarían los 25 años.

 

Ninguno de los acusados se inmutó tras escuchar el alegato de los jueces Mainor Soto, Alejandra Valenciano y Rodrigo Vásquez, quienes les explicaron por qué llegaron a una condena de 25 años para cada uno.

 

Al parecer los cuatro encartados y la víctima eran miembros de la organización de El Huazo, pero al parecer Amador le pasaba información a la banda contraria de San Rafael de Desamparados, por lo que decidieron eliminarlo. El pleito era por una plaza de drogas que ambos grupos se disputaban, luego de que la policía detuviera a un sujeto conocido como “Rolando”, quien presuntamente era uno de los jefes.

El conductor del carro donde se llevó a la víctima no fue ubicado por la policía.

 

TORTURA Y AL FUEGO

 

A Amador le rociaron gasolina en las extremidades y los genitales, posteriormente le prendieron fuego, luego de que lo sacaran a las 10 a.m. de una vivienda en El Rosario de Desamparados, donde lo agarraron de piñata.

 

Una hora después lo sacaron amarrado de pies y manos y lo metieron a la cajuela de un vehículo, en determinado lugar lo bajaron, lo hincaron y le pegaron un balazo en la parte trasera de la cabeza con un arma calibre .40 para después incinerarlo.

 

Dos testigos presenciales escucharon a los condenados decirle a Amador que su mamá debía llegar con la plata, de lo contrario lo eliminarían. Al parecer los cuatro usaban armas de fuego tipo Uzi, escopetas y fusiles AK-47 para amedrentar a sus enemigos, quien vendían drogas en un búnker de El Huazo.

 

Rodrigo Vásquez, juez coordinador de Desamparados, dijo que la oleada de crímenes en el sur de la capital provoca que el desarrollo normal del despacho se vea alterado.

 

“Recién terminamos dos juicios por homicidio y esperamos que al cierre del año programemos dos más que requieren seguridad privada, del Poder Judicial y de Fuerza Pública. 

 

Con los pocos recursos que tenemos salimos adelante con las obligaciones bien, gracias al buen equipo de trabajo que hay, con jueces de mucha experiencia”, explicó.

 

A los cuatro sentenciados se les prorrogó por 6 meses más la prisión preventiva mientras la condena queda en firme, luego de una decisión unánime de los jueces, quienes aseguraron que hubo alevosía y ensañamiento en el crimen. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA