Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía mata caco tras asalto a ferretería

Calle Pilas, Santa Ana

  • A los heridos los trasladaron en condición estable al San Juan de Dios

  • Así quedó la patrulla de la Fuerza Pública tras el bombazo

  • Uno de los cacos cayó muerto en la parte trasera del carro por un balazo mientras huía de la policía

  • El fallecido tenía unos 22 años y era el más carajillo de los tres

La policía mató a uno de los cacos que asaltaron una ferretería en Piedades de Santa Ana, tras una persecución de varios kilómetros con lluvia de balas incluida. El hecho ocurrió a las 4:50 p.m., cuando tres hombres entraron a robar al establecimiento. 

Los asaltantes llegaron en un Suzuki Sidekick blanco, dos de ellos se bajaron encapuchados y el otro se quedó esperándolos con el carro encendido. Tras amenazar al dueño del local y uno de los clientes, robaron dinero en efectivo, celulares y una caja de herramientas.

Cuando emprendieron la huida fueron divisados por una patrulla de la Fuerza Pública que fue alertada del asalto por uno de los vecinos. Tras perseguirlos durante un par de kilómetros por calles bastante estrechas, los maleantes entraron a la ruta 27 en el sentido Ciudad Colón-San José.

A la altura de Forum chocaron de frente con otra patrulla que se sumó a la persecución y de rebote colisionaron un vehículo particular. El bombazo fue tremendo, pero los ladrones siguieron su camino y tomaron la salida que va hacia la Cruz Roja de Santa Ana.

Para ese momento varias unidades motorizadas se habían sumado al operativo y los sospechosos, ya desesperados, abrieron fuego contra la policía. La respuesta fue inmediata y se armó una balacera infernal.

Los maleantes se desviaron hacia una calle sin salida y terminaron pegando el carro contra una pared en Calle Pilas. 

Inmediatamente fueron controlados por más de 15 efectivos de la Fuerza Pública, dos lograron salir a gatas del vehículo con heridas en distintas partes del cuerpo, mientras que un tercero yacía muerto en el asiento trasero, producto de un balazo en el pecho. A A los heridos los trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable. No trascendió la identidad de ninguno

Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública de San José, confirmó la muerte de uno de los delincuentes y aseguró que dentro del vehículo, que tenía reporte de robo, hallaron parte de los artículos sustraídos de la ferretería.

Además dijo que solo dos policías resultaron heridos, uno con una fractura de cadera y otro con una luxación de hombro tras el choque, ambos fueron llevados al hospital en condición estable.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA