Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan 5 policías para liberar preso

Nicaragua

Los oficiales de policía se mostraron indignados por el ataque

Managua. (EFE) - Cinco policías nicaragüenses fueron asesinados por una banda que liberó a un supuesto delincuente en una localidad del municipio caribeño de Bluefields, en Nicaragua, confirmaron fuentes oficiales. El presidente Daniel Ortega expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Los agentes fallecidos pertenecían a la delegación policial Polo de Desarrollo Daniel Guido y los identificaron como el oficial Santos Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

"Estamos llenos de dolor porque ahí como siempre, en la lucha por la seguridad en el país, tenemos cinco policías muertos en la zona del Caribe, fueron asesinados", declaró el mandatario.

El suceso ocurrió en una comunidad muy remota, a la que se llega a caballo o a pie, por lo que la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia trabajan para trasladar los cadáveres a Managua.

De acuerdo con un reporte inicial, delincuentes irrumpieron en una comarca, cometieron el crimen y sacaron al delincuente bajo custodia.

Los agentes se trasladaron a Pijibay para participar en una asamblea con la comunidad sobre temas de seguridad ciudadana y recibieron informes para identificar y capturar a "un sujeto vinculado con actividades criminales".

Cuando los uniformados se dirigían con el detenido hacia la base, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, los sorprendieron. Se trata de un grupo delictivo que opera en la zona, informaron las autoridades sin más detalles.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA