Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incop solo pagó el ceviche

Según presidenta ejecutiva tras denuncias de DIARIO EXTRA

  • El Incop ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses

  • La presidenta ejecutiva del Incop dijo que nunca propiciaron el consumo de licor en una actividad con funcionarios de la Sutel

Lianet Medina, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), salió al paso de una serie de denuncias publicadas por DIARIO EXTRA y el diputado socialcristiano Gerardo Vargas, y aseguró que ellos solo pagaron el ceviche que sirvieron en una actividad para empleados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

 

Las declaraciones las brindó Medina al diario digital La Prensa Libre y explicó que el monto gastado, alrededor de ¢250 mil, estaría dentro del presupuesto asignado y solo cancelaron la comida, la cual era un ceviche para 100 personas.

 

DIARIO EXTRA el 14 de febrero publicó una denuncia hecha por Vargas, en la cual el legislador afirmó que el 24 abril pasado, después del taller “Diálogo Regional sobre Gobernanza de Internet”, el cual se efectuó en un sitio conocido como El Faro, se habría hecho un agasajo para funcionarios de la Sutel, excompañeros de la hoy presidenta ejecutiva, en el que se registró una serie de irregularidades.

 

Vargas le dio una serie de fotografías a este medio donde se ven lo que serían botellas, al parecer de cerveza, que se habrían consumido al final de la actividad.

 

Una situación similar se habría presentado en otra actividad, en diciembre pasado, también con funcionarios del Incop, de la cual DIARIO EXTRA publicó una denuncia, también del diputado socialcristiano. Dicha publicación se hizo el 20 de febrero pasado. En aquella ocasión se habrían gastado más de ¢544 mil.

 

ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

La actual presidenta ejecutiva del Incop indicó a La Prensa Libre que la actividad con funcionarios de la Sutel nunca fue una fiesta sino una reunión debido a los esfuerzos por proyectos conjuntos como aliados estratégicos.

 

“...Estamos creando aliados estratégicos y la Sutel es uno de ellos, estamos trabajando en proyectos conjuntos para el desarrollo de Puntarenas...”, declaró. 

 

Medina dijo que el nombre real de la actividad fue “Séptima Edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet” y que participaron representantes de la Embajada de los Estados Unidos, ICE, Ministerio de Ciencia, Vicepresidencia de la República y la Defensoría de los Habitantes.

 

“...Ellos nos solicitaron una colaboración de un ceviche para 100 personas para la clausura del evento y facilitar los toldos y las silla...”, explicó la funcionaria.

 

La presidenta ejecutiva negó a La Prensa Libre que hayan propiciado el consumo de licor y si se hubiera dado habría que preguntarle a la Sutel como organizadora del evento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA