Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No sobra el dinero, siempre andamos ajustados”

Rodolfo Villalobos, tesorero y candidato a presidente de la Fedefútbol:

Rodolfo Villalobos anunció que el Mundial de Brasil les permitió cerrar el 2014 con un flujo de caja positivo ($30 mil) por primera vez en la historia. (Foto: José Rivera)

El tesorero y candidato a presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos negó que la institución sea una mina de oro y afirmó que el dinero no sobra en las arcas federativas. 

 

“Yo no diría que es una mina de oro, yo creo que dichosamente hay un factor importante aquí que es el Estadio Nacional, este es determinante en el crecimiento que ha tenido la Federación, aparte de que realmente se han logrado patrocinios muy significativos junto a los resultados deportivos. No lo podemos ver como una mina de oro porque no sobra el dinero todavía, siempre andamos ajustados porque lo que hicimos fue ponernos al día, ahora hay que seguir generando los ingresos”, explicó el dirigente.

 

Villalobos aclaró que el objetivo de la Fedefútbol no es engordar sus cuentas bancarias: “Si quisiéramos guardar el dinero y no invertirlo en nuestros futbolistas posiblemente estaríamos haciendo una huaca, pero la idea de la Federación es ayudar a las ligas a desarrollarse hasta con dinero, pero también es darles las mejores condiciones a nuestros deportistas”, expresó.

 

El candidato recordó que cuando tomaron la Federación en el 2006 encontraron una deuda de $2 millones. Sanear la economía les llevó nueve años y eso fue posible gracias al premio que entregó la FIFA por clasificar al Mundial: “En realidad la Federación después de los primeros dos años, que fueron los más difíciles donde a veces teníamos dificultades hasta para pagar planillas, iniciamos un proceso de crecimiento económico pero con una carga muy grande, que fue el pasivo que siempre arrastramos y que era muy difícil cubrir teniendo un crecimiento en infraestructura y en planilla como estábamos teniendo. La única forma era a través del premio de un mundial”, detalló Villalobos.

 

El dirigente defendió que durante su gestión la Fedefútbol mantuvo un crecimiento constante en la parte financiera y de infraestructura: “Nosotros la parte financiera, económica y de infraestructura, a pesar del pasivo, crecieron, no teníamos el Proyecto Goal y antes de ir a Brasil ya teníamos consolidado este proyecto, iniciamos con un presupuesto de 2,8 millones de dólares y este año estamos hablando de $10,5 millones”.

 

Villalobos se refirió también a la gran cantidad de dinero que gastan anualmente en asuntos administrativos y de selecciones nacionales: “Tenemos que estar claros en algo, la operación de la Federación es pesada, nuestras selecciones hace tiempo no salían como salen ahora, así como yo estoy hablando de 10,5 millones de dólares de ingreso también hay que hablar de que hay $10,5 millones de egresos porque nosotros normalmente el presupuesto lo balanceamos, si los ingresos no dan hay que recortar los egresos” resumió.

 

Como ejemplo citó que el año pasado manejaron un presupuesto arriba de los $20 millones pero la plata que les quedó limpia fue para costear el campamento en Brasil y pagar la deuda que arrastraban desde el 2006.

 

Finalmente adelantó que este jueves presentarán ante la Asamblea los mejores números de la historia de la Federación: “En el 2014 por primera vez la Federación cerró con números positivos en negro y así lo reflejan los estados financieros que van a ser presentados el 20 de agosto, unos números que la Federación nunca había tenido en la historia”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA