Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢6 mil millones para salvar mipymes turísticas

Dinero saldrá de Banca para el Desarrollo

Las Mipymes de turismo han sido las más afectadas por la crisis, con la ayuda económica tendrían la posibilidad de resurgir

Ayer se dictaminó en la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa, el proyecto que beneficiaría a las Mipymes que desde el 2008 sufren una crisis económica que ha obstaculizado su crecimiento.

 

Apoyando el expediente número 19.650 "Programa de Apoyo y Reactivación  de las Mipymes del Sector Turismo Costarricense", el Sistema de Banca para el Desarrollo, a través del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo, con recursos del peaje bancario y el aporte del Instituto Costarricense de Turismo, fijará una línea de crédito por un monto de ¢6 mil millones para ayudar a los empresarios a salir adelante con sus negocios.

 

La idea es que con este dinero, y por un plazo de ocho años como máximo, se puedan readecuar las deudas con un tope máximo del 33% de lo que se debe y un tope absoluto de $175 mil.

 

"Se espera que esta iniciativa sea una forma de ayuda a todas las empresas que tengan declaración de micro, pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Economía Industria y Comercio. Esto está pensado y trabajado por los diputados y el Poder Ejecutivo, esperamos que la próxima semana se dé a conocer en el Plenario Legislativo". comentó Vásquez.

 

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, habló con el ministro de la Presidencia para convocar el proyecto en sesiones extraordinarias y de esa forma darle prioridad a la iniciativa. Asimismo Welmer Ramos, ministro de Economía, concuerda en que es lo mejor para apoyar a los afectados por la crisis.

 

Ventura dijo que espera lo antes posible que lo dictaminado se convierta en Ley de la República para solventar de alguna manera la problemática que han atravesado los empresarios nacionales.

 

Se dictamina el proyecto después de que hace algunos meses el mismo Presidente de la República solicitara a los diputados posponer su votación para lograr esclarecer algunas dudas que se generaban alrededor del tema.

 

Asimismo varios congresistas, entre ellos Mario Redondo, Ottón Solís,  Gonzalo Ramírez  y Natalia Díaz, expusieron sus inquitudes sobre la procedencia del dinero que se dispondría para el proyecto y a quienes se les daría el beneficio.

 

Ramírez fue claro en decir que estaba a favor de apoyar a los empresarios pero no estaba de acuerdo en que los recursos económicos se obtuvieran de Banca para el Desarrollo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 14 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA