Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exconvicto suplica por opción laboral

Sociedad cierra puertas

Gerardo Vargas Martínez visitó DIARIO EXTRA para buscar ayuda porque necesita trabajar

El exrecluso Gerardo Vargas Martínez suplica a la sociedad por una oportunidad laboral, para eso visitó DIARIO EXTRA, donde espera que alguien requiera sus servicios.

 

Este desesperado padre de un niño lleva cinco años buscando trabajo y cada vez que le piden la hoja de delincuencia, la opción se desvanece al cumplir una condena de 18 meses de cárcel por el delito de incumplimiento de medidas de protección y resistencia agravada.

 

Sin embargo Vargas, de 44 años, solo estuvo 13 meses tras las rejas y apenas salió de la cárcel La Reforma empezó su titánica misión de volver a trabajar en lo que sea, luego de desempeñarse como chofer, agente de seguridad y hasta display.

 

“Vivo con mi esposa y mi hijo de 10 años, cometí un error y ahora estoy manchado, necesito comer con mi familia, no tengo esa libertad de ir a buscar trabajo.

 

Tengo tercer año de colegio, licencia de conducir y cursos de computación, es muy injusto que me condenaran a 18 meses, donde en realidad son 10 años hasta que lo eliminen de la hoja de delincuencia”, narró.

 

Este josefino asegura que no tiene seguro y vino a El Periódico de Más Venta en Costa Rica a pedir una oportunidad.

 

“Necesito una ayuda, me van a cortar la luz, mi mamá me ayuda a cancelar el agua, estoy mal, necesito levantarme en la mañana e irme bien vestido a ganarme la vida.

 

Siempre he trabajado, pedí perdón por el error que me ha causado tanto daño, ya se me olvidó cómo se saca dinero de un cajero, eso era mi ilusión, llevarle platica a mi familia”, agregó. 

 

Con lágrimas en los ojos y suplicando por ayuda, Vargas espera que alguien lo llame para trabajar.

 

“No quiero volver a la cárcel, cuando uno tiene a sus hijos con hambre hace cualquier cosa, sin embargo no soy delincuente, no pretendo robar ni causar daño, quiero trabajar.

 

Siento ganas de tirarme al suelo y llorar al ver a mi hijo pidiendo comida, necesito ser escuchado, quiero que me comprendan, nadie me quiere dar trabajo, me desprecian porque está manchada mi hoja”, afirmó.

 

Si usted desea ayudar a este padre de familia, quien no entiende el papel que juega en la sociedad después de salir de prisión, puede comunicarse al teléfono 2492-9434.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA