Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bronca le queda al nuevo presidente

Fedefútbol quedó viendo pal'ciprés

Jorge Hidalgo, presidente interino de la Fedefútbol, asegura que el nuevo técnico debe contratarse en el menor tiempo posible. (Foto: Isacc Villalta)

El corto tiempo para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hace que la dirigencia no se apresure para escoger al nuevo técnico de la Selección Nacional, tras la renuncia de Paulo César Wanchope por la bronca con un efectivo de seguridad en Panamá.

 

Esta será la primera labor que tendrán los que resulten electos el jueves 20 de agosto, cuando se conocerá a los nuevos miembros del Ejecutivo.

 

Jorge Hidalgo, presidente interino de la Fedefútbol, reconoce que el tiempo apremia, ya que existen compromisos de fogueo en corto tiempo y está el arranque de la eliminatoria, por eso la elección debe hacerse a la mayor brevedad.

 

“En el fútbol cada minuto que se pierde es un siglo y hay que recuperarlo, por eso nos tomaremos unos días para tomar esa decisión y volver a encauzar al cuerpo técnico de la Selección de la mejor manera que podamos”, explicó el jerarca.

 

Sobre la situación actual del cuerpo técnico de la Mayor, Hidalgo reconoció que se hará un análisis de las personas que ocupan actualmente un puesto en la Tricolor y además tendrán que conversar con Óscar Ramírez, quien fue anunciado como asistente de Wanchope, pero aún no entraba en labores.

 

“Hay que hablar con don Óscar (Ramírez) sobre la nueva situación y hay que tomar decisiones con un poco de paciencia y a la vez con firmeza”, agregó. 

 

Sobre la reunión que sostuvieron con el exseleccionador nacional, el presidente interino de la Fedefútbol enfatizó que tuvo lugar en los mejores términos y tras una conversación con Chope, el técnico decidió renunciar al cargo.

 

“Hemos sostenido un diálogo abierto y sincero con Paulo César (Wanchope) y hemos llegado a conclusiones donde don Paulo ha presentado su renuncia al cargo de técnico de la Selección de Costa Rica.

 

Nosotros hemos aceptado ese paso al lado que dio Paulo y en los mejores intereses de Costa Rica, de la Selección Nacional y de la Federación es la decisión que se ha tomado”, finalizó el jerarca.

 

De momento se desconoce quién se encargará de la Tricolor para los juegos amistosos de setiembre ante Uruguay y Brasil, ya que de no haberse escogido al nuevo estratega se tendría que echar mano a alguien del staff de técnicos de la Fedefútbol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA