Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan reformar Código de Familia para aprobar unión gay

Tras convocar proyecto archivado

Diputados cristianos y activistas alertaron al gobierno sobre el error

Un proyecto que busca legalizar la unión gay mediante la reforma al artículo 242 del Código de Familia, es el que  convoca el Gobierno a sesiones extraordinarias, tras el error cometido al proponer un expediente archivado hace 11 meses.

Este lunes Presidencia anunció con bombos y platillos su compromiso con las parejas del mismo sexo al convocar el expediente número 17.844, sin embargo, los diputados cristianos y los propios activistas gay, informaron de la condición del documento.

“Este expediente tiene vencido su proceso cuatrienal, no hubo ninguna ampliación, entonces lo que procede es archivarlo y se encuentra en este estado desde setiembre de 2014.  Esto demuestra la impericia con que está trabajando el gobierno para estas sesiones extraordinarias y cómo, por complacer un grupo, comete estos errores”, dijo Fabricio Alvarado, legislador del Partido Restauración Nacional.

Alvarado aclaró que el hecho de que un proyecto de ley esté archivado, significa que no hay nada qué hacer con él y que deben  convocar otro proyecto sobre el mismo tema, cosa que el Gobierno hará este miércoles.

Mientras tanto, Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad, manifestó que desde este lunes ellos mismos le indicaron al gobierno que se habían equivocado con el proyecto y le enviaron el número del expediente que debían convocar.

“Eso fue que en Casa Presidencial, nosotros quedamos en enviarle al Gobierno el número correcto de expediente y se nos olvidó.  Y ahora, en la carrera de convocar los proyectos, encontraron ese y lo convocaron”, manifestó Castillo.

Castillo comentó además que el proyecto archivado no les convenía, debido a que propone la reforma a 47 leyes de la República, mientras el que será convocado por el Poder Ejecutivo y que también sugirió el Movimiento Diversidad, solo establece cambios en el artículo 242 del Código de Familia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA