Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inamu no reacciona por muerte de 8 indigentes

Mujeres siguen vulnerables

San Sebastián es el hogar de decenas de indigentes, de las cuales ocho han sido asesinadas en los últimos cinco meses

A pesar del tremendo escándalo que ocasionó la noticia publicada por DIARIO EXTRA, sobre la muerte de 8 mujeres indigentes a manos de un presunto asesino en serie, muchas instituciones aún no hacen esfuerzos por darles una oportunidad a las que aún viven en las calles.

Ante consulta hecha por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, Alejandra Mora, ministra de Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), confirmó que no hay albergues para este tipo de mujeres y que se planea en algún momento visitar zonas de riesgo para conversar con ellas.

¿Qué tan lejos estamos de ver una solución ejecutada por el Inamu, tomando en cuenta que estamos ante la muerte de varias mujeres en condición de indigencia? 

“Ninguna medida se puede hacer sola, requiere de colaboración entre todas las instituciones, para que estas mujeres puedan tener un lugar donde dormir,  comer y trabajar, y que no lo hagan en un búnker....creo que se deben romper estereotipos porque muchas de estas mujeres fueron lanzadas a la calle por la historia que han pasado, además también tenemos un problema de criminalidad”, mencionó Mora. 

¿Algún funcionario del Inamu ya ha ido a esos lugares para  saber cómo se encuentran las mujeres que viven en la calle?

“Esa es parte de la estrategia, lo primero que estamos haciendo es trabajar con las instituciones porque el Estado no tiene de momento un albergue para ellas....todo eso hay que hacerlo pero de momento debemos articular el trabajo político, para eso la policía sabe donde están esos lugares”, puntualizó Mora, quien nos atendió vía telefónica pues estaba en una reunión laboral.

DIARIO EXTRA dio a conocer la semana pasada que varias indigentes se prostituyen por la suma de ¢3 mil, algo que generó impacto en la sociedad.

Incluso, un pequeño emprendedor de San Sebastián, confesó que cada lunes le da comida los indigentes que deambulan por esa zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo Diario Extra

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA