Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 muertos y 1 herida tras brutal vuelco

Alajuela

  • Bomberos y cruzrojistas rescataron a la sobreviviente y la trasladaron al hospital.

  • Los muertos quedaron prensados dentro del Toyota Rav4 blanco.

Dos personas perdieron la vida luego de sufrir un violento accidente de tránsito, una joven más fue rescatada y llevada en condición delicada hasta el hospital de San Rafael en Alajuela, donde aún permanece internada. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 a.m. de este martes cerca de la radial de Alajuela, sobre la carretera Bernardo Soto. 

Los fallecidos son dos muchachos de 24 y 21 años de nombre María Fernanda Hernández Acosta y Josué Martínez Malestín, quienes iban a bordo de un Toyota Rav blanco, mientras que la femenina que sobrevivió fue identificada únicamente con el apellido Abarca.

Por razones que se desconocen Hernández, quien conducía el vehículo, perdió el control antes de salirse de la calle, dieron varias vueltas en el aire y cayeron a un costado de un lote baldío.

Conductores que iban pasando en ese instante detuvieron sus carros para correr a ver la condición de los ocupantes del auto estrellado.

Al ver a los muchachos heridos, se dio alerta a la Cruz Roja, a Bomberos y a la Policía de Tránsito para que llegaran a atender la compleja situación, pues sólo una de las víctimas podía moverse. 

“Se nos despacha para atender una colisión sobre la autopista Bernardo Soto, cuando llegamos vemos un vehículo, dentro del cual hay tres personas, dos de ellas lamentablemente son declaradas fallecidas y una muchacha más es llevada hasta el centro médico en una categoría roja para su respectiva atención”, comentaron en la central de comunicaciones de la Cruz Roja. 

Los paramédicos informaron que la sobreviviente presentaba serias lesiones en las extremidades. A los fallecidos les detectaron heridas graves en cabeza y extremidades, que les ocasionaron la muerte minutos después del suceso.

 

IBAN A CASA

 

Según supo DIARIO EXTRA, Hernández, propietaria del carro y vecina de La Uruca, volvía hacia San José en compañía de sus amigos, aunque no trascendió de dónde, se cree que regresaban a casa después de una salida de compañeros. La joven fallecida era empleada del Ministerio de Trabajo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena y realizaron el levantamiento de los cadáveres, previo a comenzar con la recolección de informaciones sobre el caso.

La Policía de Tránsito hizo del mismo modo un informe sobre lo ocurrido y verificaron si el conductor del carro tenía permisos, algo que no se pudo corroborar al cierre de edición.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Róger Soto,corresponsal

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA