Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Indígenas claman por ayuda

Mientras gobiernos se ofrecen pero no llegan

Decenas de estos pobladores marcharon para exigir mejores condiciones de vida

Naciones Unidas. (EFE) - El Foro Permanente de la ONU para Cuestiones Indígenas reclamó más atención para los problemas de salud en estas comunidades, que sufren índices muy altos de enfermedades como la diabetes y la tuberculosis, y que siguen encontrando obstáculos para acceder a la sanidad.

 

"A pesar de los progresos, el estado de salud y de bienestar entre los pueblos indígenas en todo el mundo sigue siendo una de las áreas más problemáticas y complejas que requieren atención urgente", dijo Megan Davis, la presidenta del Foro.

 

Davis se expresó así en un acto celebrado en la sede de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemoró el domingo con la salud como asunto central.

 

Además, señaló que en Canadá y Estados Unidos las tasas de mortalidad vinculadas a tuberculosis, alcoholismo, diabetes y suicidio son mucho mayores entre los indígenas que en el resto de la población y apuntó que en Asia estas comunidades siguen teniendo mayores tasas de malnutrición y mortalidad infantil.

 

Por otra parte trascendió que unos 3.423 indígenas colombianos fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, incluidos 28 asesinatos, en 60 incidentes registrados en los 7 primeros meses de este año, según un informe de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) publicado.

 

Asimismo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó la celebración del día para anunciar una estrategia de cobertura total de servicios básicos que beneficiará a unos dos millones de indígenas en 3.250 comunidades del país.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA