Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dueños del Colleya chivas con Jeaustin

Por criticarles la cancha

A pesar de las críticas de Jeaustin Campos, el Saprissa se la pasa entrenando y hasta jugando en el Colleya Fonseca

Las declaraciones de Jeaustin Campos criticando las canchas sintéticas, dadas a conocer ayer por DIARIO EXTRA, siguen generado polémica. El entrenador del Monstruo dijo que las gramillas de los estadios Eladio Rosabal Cordero y Colleya Fonseca son una alfombra donde es complicado jugar al fútbol.

 

Jafet Soto fue el primero en responderle y ahora le toca el turno a la administración del reducto guadalupano. “La empresa Grupo Ícono como administradora del Estadio Colleya Fonseca y Stadium Source, encargados de instalar y dar mantenimiento a la gramilla sintética del reducto, hacen pública la molestia por las declaraciones que brindó a los medios de comunicación el director técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, refiriéndose de manera despectiva como una 'alfombra' a la cancha sintética”, aseguró Carlos Arguedas, administrador del estadio, en un comunicado de prensa.

 

El empresario adjuntó los documentos que certifican que la grama del Colleya está avalada por la FIFA desde noviembre de 2013 y actualmente es calificada con categoría 1 estrella.

 

SEGUNDA CASA MORADA

 

Lo que más sorprende a los encargados del Colleya Fonseca es que el Saprissa tiene registrada su cancha como sede alterna para el Torneo Invierno 2015 y el equipo entrena en ella varios días a la semana.

 

“Rechazamos de plano la forma como el señor Campos se refiere a una cancha en la que entrena hasta 5 veces por semana y que ha utilizado como sede durante la pretemporada”, agregó Arguedas.

 

También recordó que en el poco más de año y medio que tiene la gramilla de instalada no se han registrado lesiones de futbolistas, a pesar de la gran cantidad de partidos oficiales que ahí se disputan.

 

“Gracias al adecuado mantenimiento y las buenas condiciones en las que se encuentra el estadio equipos como Herediano, UCR, Cartaginés, Santos y el propio Deportivo Saprissa han inscrito nuestro estadio como sede alterna para partidos del campeonato nacional.

 

Otros clubes de Liga de Ascenso también hacen uso de las instalaciones y son testigos del oportuno mantenimiento que se le da”, detalló el dirigente.

 

Stadium Source es la empresa encargada de instalar el césped sintético del reducto guadalupano en setiembre del 2013 y como parte del contrato se encarga de brindar el mantenimiento mensual, cumpliendo los niveles de caucho requeridos dentro de las normas que establece la FIFA.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA