Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intenso calor seguirá esta semana

Canículas y fenómeno de El Niño golpearán al país

La poca corriente del río Tempisque, refleja lo que sucede en esa zona del país debido al fenómeno de El Niño

El calor y poco viento que se registra en el país durante estos días, podría extenderse debido  al fenómeno natural conocido como canículas y que según los expertos se da entre julio y agosto. La canícula es la temporada del año en que el calor es más fuerte y su duración oscila entre cuatro y siete meses dependiendo de la zona.

En el caso de nuestro país, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante esta semana en el Valle Central se registra un aumento en las temperaturas y el poco viento, lo cual obliga a tomar las medidas preventivas para protegerse la piel y una mayor hidratación.

Mientras que en Guanacaste, aunque se dio un incremento de la lluvia durante la semana pasada y esta, los aguaceros se redujeron de manera drástica lo cual incrementa aún más la preocupación de los lugareños, debido a la sequía lo cual provoca muertes en animales y pérdidas de cosechas.

Junto a esto, los expertos del IMN indican que el país continúa bajo el fenómeno de El Niño, el cual afecta a Centroamérica desde inicios de 2015 y que se prolongará hasta el año próximo e incluso se considera que podría aumentar su intensidad y convertirse en el evento más fuerte que impactará  en la región.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA