Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fecoka desmiente a diputado Mario Redondo

Tras denuncia de malos manejos de dinero

Según la Federación Costarricense de Karate, no recibió los montos que denuncia el legislador ni manejó mal el dinero

La Federación Costarricense de Karate (Fecoka) salió al paso de la denuncia interpuesta por el diputado Mario Redondo por malos manejos de dinero en dicho ente.

 

Los dirigentes aseguran que las afirmaciones del legislador están fuera de lugar, ya que según los datos del congresista la Fecoka habría recibido cerca de ¢100 millones, mientras que lo recibido desde el periodo 2013 a la fecha es de poco menos de ¢26 mills.

 

“El diputado Redondo fue mal informado, nosotros del 2013 al 2015 no hemos recibido ¢100 millones como él dice, solo nos han dado ¢26 millones. De ese dinero ya hace tiempo hicimos la liquidación ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con todas las facturas respectivas y sus respectivas actas. Se entregó todo en orden porque ellos son muy exigentes en el tema de las liquidaciones, donde se reportan los diferentes viajes de las selecciones nacionales y estamos al día con ellos, inclusive en el 2015 no nos han girado el dinero”, explicó Julio Alvarado, presidente de la Fecoka.

 

Además, el dirigente enfatizó en que hasta han hecho reintegro de dinero al Icoder, por lo que asegura que todo se debe a gente que ha salido de la federación y que busca dañar la imagen de esta con acusaciones infundadas.

 

“Nosotros tenemos las facturas, el propio Icoder sabe de las liquidaciones exactas. Esto tal vez se debe a gente que ha salido del arbitraje o de otras áreas de la federación que buscan generar este tipo de polémica. Estamos claros en que las liquidaciones fueron entregadas de buena forma y que vamos a seguir trabajando porque la documentación está en regla”, agregó.

 

El dirigente también asegura que ellos continuarán con sus proyectos de desarrollo de la disciplina en el país, por lo que esperan que los recursos sigan llegando para preparar a más atletas y seguir representando al país.

 

“Nosotros vamos a seguir trabajando, el karate es una disciplina con muchos valores y la idea es seguir promoviendo eso dentro de nuestros jóvenes. La verdad es que el que nada debe, nada teme y por eso si consideran necesario revisar las liquidaciones que lo hagan y aclaren cualquier duda”, finalizó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA