Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Trump demanda a otro chef

Reclama $10 millones

Trump demanda a otro chef y le reclama 10 millones de dólares El magnate inmobiliario, Donald Trump. EFE/Archivo

Washington (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump ha pedido una indemnización de 10 millones de dólares al cocinero estadounidense Geoffrey Zakarian, quien, como el chef español José Andrés, rompió vínculos con el magnate tras sus ofensivos comentarios sobre los inmigrantes.


La demanda, a la que tuvo acceso Efe, llega días después de la embestida legal contra José Andrés, a quien el magnate también demandó y pidió 10 millones de dólares por negarse a gestionar el restaurante principal del flamante Trump International Hotel, cuya apertura estaba prevista para el próximo año en Washington.


Con gran cantidad de restaurantes en EE.UU. y ganador de la cuarta temporada del popular concurso televisivo de cocina "Iron Chef America", Zakarian se negó en julio a mantener su relación comercial con Trump por las declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos que profirió el pasado 16 de junio al lanzar su campaña.


Durante su discurso, el magnate inmobiliario acusó a México de estar enviando a Estados Unidos "a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos".


En respuesta a la ruptura comercial, Trump interpuso ante la Corte del Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense, dos demandas: la primera el 31 de julio contra José Andrés y, ahora, otra contra Zakarian, fechada el 3 de agosto.


En ambas, Trump alega que la negativa de ambos cocineros a cumplir con el acuerdo para gestionar dos importantes restaurantes de su nuevo hotel en Washington le han ocasionado "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".


En sus escritos, los abogados de Trump insisten en que tanto Zakarian como José Andrés conocían previamente la "franqueza" con la que el magnate inmobiliario comparte sus opiniones sobre inmigración antes de decidir colaborar con él en la apertura de restaurantes "de primer clase".


De hecho, Trump cita en su demanda unas declaraciones de mayo de 2015 de Zakarian en las que decía: "Los Trump son unos emprendedores de clase mundial y unos hoteleros con un incomparable compromiso con la excelencia y me siento honrado de trabajar con ellos en un proyecto tan icónico en el corazón de Washington".


"El propietario ha sufrido y seguirá sufriendo daños en una cantidad que deberá ser determinada mediante juicio, pero que se cree que exceden los 10 millones de dólares", argumentan los letrados de Trump para luego exigir la millonaria indemnización al chef, famoso por sus programas de cocina en el canal Food Network.


Las controvertidos comentarios de Trump han costado varios contratos al magnate, entre ellos con los canales de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's y el organizador de las carreras de coches de Nascar.


Además, personalidades como las actrices Roselyn Sánchez y America Ferrera, la modelo Paulina Vega (Miss Universo 2014) y el rival de Trump en las primarias del partido republicano, Jeb Bush, han rechazado los comentarios xenófobos.


Asimismo, México, Panamá y Costa Rica han anunciado que no participarán en el concurso de belleza Miss Universo, organizado por Trump.


El grupo ThinkFoodGroup, dirigido por José Andrés, consideró el lunes en un comunicado remitido a Efe que la demanda de Trump carece de base, e insistió en que el cocinero español trató sin éxito de llegar a una "solución amigable" con el candidato republicano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA