Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno presenta informe sobre empleo público

Hoy día clave para burócratas

El anuncio que hará el presidente Solís sobre empleo y salario públicos motiva a los sindicatos a estar atentos; prometen ir de nuevo a las calles de ser necesario

En medio del escándalo y la indignación de los empleados del sector privado y algunos burócratas, el presidente Luis Guillermo Solís anunciará hoy los primeros resultados del análisis sobre el empleo y salario estatales. 

 

Dado el impacto que la decisión del gobierno, el mandatario dijo que lo primero que se debe analizar son los diferentes regímenes salariales de las instituciones, lo cual obliga a una discusión sobre el tema.

 

Como lo informó DIARIO EXTRA durante las últimas semanas, diputados de oposición presionan al Ejecutivo para que se pronuncie sobre el tema. Ante esto, Solís se refirió al proyecto que impulsa el diputado de Movimiento Libertario, Otto Guevara, e indicó que no garantiza “una solución integral”, ya que no contempla las diversas modalidades de trabajo que se dan en el sector público.

 

Mientras que el mandatario atiende la solicitud de los diputados de presentar el informe, el ministro de Trabajo, Víctor Morales, promete que el gobierno al fin pondrá orden a los pluses en sueldos, pero más aún a los privilegios que gozan quienes ejercen un cargo profesional o no en la función pública.

 

Ante esta situación, los dirigentes sindicales del sector público no descartan volver a las calles y sobre el asfalto lanzar el grito de guerra por si cualquier decisión del Ejecutivo les afectará de manera directa el bolsillo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José A. Venegas

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA